Remarketing o cómo (per)seguir a tu target

Marketing Digital
18 Junio, 2014

Seguro que alguna vez en la vida os habéis sentido perseguidos en algún sentido, como si os estuvieran espiando y viendo lo que hacéis para aprovechar el momento más oportuno de salir a la luz… esto es en lo que consiste más o menos el Remarketing. [Tweet "El Remarketing existe desde hace mucho tiempo, incluso cuando no existía Internet. "] Por ejemplo, una técnica muy utilizada por los supermercados es colocar a la venta algún producto a un precio estipulado en ese momento y después de haber retirado el producto de la venta al público, ofrecerlo de nuevo más adelante con otro precio y otras condiciones que hagan su venta más atractiva que antes.

Al final, si ves el mismo producto que habías visto hace un mes pero a mitad de precio, seguro que hay más probabilidades de comprarlo. El Remarketing de Google AdWords se basa en esta misma idea, pero a través de los medios online. Cuando un usuario entra en tu tienda online o página web, está un rato navegando por ella pero abandona sin realizar una conversión, Google te da la opción de “atacar” a ese posible cliente con banners o anuncios de texto personalizados de Display que le aparecerán mientras esté navegando por otros sitios. Si enfocas bien el mensaje y sabes como vender el producto o servicio, lo más seguro es que ese usuario haga clic en él y vuelva a tu sitio web, haciendo finalmente una conversión. Remarketing o cómo (per)seguir a tu target Existen infinidad de combinaciones de Remarketing para poder llegar al público exacto que estás buscando. ¿Quieres saber como se hace?

  1. Lo primero que tienes que tener es una campaña de AdWords activa para poder obtener el código de Remarketing que nos ofrece la herramienta.
  2. Una vez tengas el código, hay que insertarlo en todas las páginas de la web para que recoja información de cada una de ellas.
  3. Cuando el código esté insertado en la web, se crearán listas de remarketing en función del objetivo que quieras conseguir. Por ejemplo: en una tienda online en la que vendes varias prendas de ropa, un usuario ha estado a punto de comprar unas botas pero ha abandonado antes de efectuar la compra.
  4. En este caso, crearemos una lista de remarketing que solo muestre anuncios a los usuarios que han estado navegando en la página de botas pero que no han realizado la conversión.
  5. Creamos una campaña de AdWords específica para el Remarketing, optimizamos y esperamos a que empiecen a llegar las conversiones!

 ¡Y así de fácil podemos aumentar los beneficios de nuestro negocio! ¿Te apuntas al Remarketing?