Seguro que alguna vez en la vida os habéis sentido perseguidos en algún sentido, como si os estuvieran espiando y viendo lo que hacéis para aprovechar el momento más oportuno de salir a la luz… esto es en lo que consiste más o menos el Remarketing. [Tweet "El Remarketing existe desde hace mucho tiempo, incluso cuando no existía Internet. "] Por ejemplo, una técnica muy utilizada por los supermercados es colocar a la venta algún producto a un precio estipulado en ese momento y después de haber retirado el producto de la venta al público, ofrecerlo de nuevo más adelante con otro precio y otras condiciones que hagan su venta más atractiva que antes.
Al final, si ves el mismo producto que habías visto hace un mes pero a mitad de precio, seguro que hay más probabilidades de comprarlo. El Remarketing de Google AdWords se basa en esta misma idea, pero a través de los medios online. Cuando un usuario entra en tu tienda online o página web, está un rato navegando por ella pero abandona sin realizar una conversión, Google te da la opción de “atacar” a ese posible cliente con banners o anuncios de texto personalizados de Display que le aparecerán mientras esté navegando por otros sitios. Si enfocas bien el mensaje y sabes como vender el producto o servicio, lo más seguro es que ese usuario haga clic en él y vuelva a tu sitio web, haciendo finalmente una conversión. Existen infinidad de combinaciones de Remarketing para poder llegar al público exacto que estás buscando. ¿Quieres saber como se hace?