Hacemos

Paid Media: impulsa tu negocio con publicidad digital eficaz

Estrategias de paid media coherentes

En Góbalo entendemos la publicidad digital como una herramienta estratégica dentro de una estrategia global. Creemos en una metodología de trabajo que busque transformar cada euro invertido en crecimiento tangible, sea cual sea tu objetivo digital.

Diseñamos campañas digitales con un enfoque orientado a resultados que combina análisis, creatividad y optimización continua. Cuando el paid media está bien gestionado, deja de ser un gasto para convertirse en una palanca de impulso para tu negocio. 

A qué nos referimos con paid media y por qué lo necesitas

Nos referimos a activar campañas digitales en diferentes plataformas que estén alineadas con tus objetivos de negocio. En un entorno donde el alcance orgánico en redes sociales y buscadores es cada vez más limitado, invertir en campañas pagadas se ha vuelto esencial para garantizar que tu contenido llegue a la audiencia adecuada y genere resultados tangibles. En Góbalo, realizamos inmersiones en tu proyecto que nos permiten analizar qué, cómo y cuándo necesitas hacer publicidad digital. 

Y sí, contar con un servicio de publicidad digital es clave porque en un entorno donde la atención del usuario se gana en segundos, cada clic cuenta. Además, seamos realistas: lo más probable es que tu competencia ya esté invirtiendo en anuncios. La diferencia está en quién lo hace con estrategia

Proyectos que pueden necesitar una estrategia de paid media

Cualquier proyecto digital que necesite visibilidad, captación o crecimiento puede descubrir todo el potencial de la publicidad digital. Aunque las tiendas online (eCommerce) suelen ser las grandes protagonistas, no son las únicas.

La publicidad digital es especialmente eficaz si quieres:

  • Aumentar el tráfico cualificado hacia tu web.

  • Patrocinar contenidos en redes sociales para amplificar su alcance y visibilidad.

  • Captar leads o registros con campañas de social ads (redes sociales).

  • Promocionar tus productos o servicios de forma segmentada.

  • Impulsar lanzamientos o promociones con campañas específicas.

  • Generar reconocimiento de marca en canales estratégicos.

  • Conseguir ventas de tu tienda online (eCommerce).

Gracias a la sinergia entre disciplinas, somos capaces de entender las metas y plantear estrategias coherentes que permitan a tu proyecto marcar la diferencia entre estar presente, o pasar desapercibido

Lo que podemos conseguir juntos

Nuestro equipo de paid media consigue que los anuncios que diseñan tengan sentido dentro de tu estrategia global, por lo que estos son algunos de los resultados que puedes esperar:

Visibilidad inmediata

Una campaña bien lanzada te permite estar presente desde el primer día, aparecer justo donde tu audiencia está navegando e impactar con el mensaje adecuado en el momento oportuno, ya sea en buscadores o a través del patrocinio de contenidos en redes sociales.

Tráfico cualificado

La publicidad digital se puede lanzar con segmentaciones precisas, y así conseguir visitas con intención. Conseguiremos atraer a usuarios que llegan a tu página sabiendo lo que buscan.

Incremento de ventas

Nuestros anuncios están diseñados para acompañar al usuario durante todo su proceso de decisión, por lo que optimizaremos cada paso para convertir el interés por tu producto o servicio en acción. 

Gobalo Gobalo Gobalo Logotipo GIGAS Gobalo Gobalo Gobalo Gobalo

Creamos campañas que evolucionan con tus objetivos

Nos pondremos en contacto contigo para construir una estrategia de paid media con sentido para tu negocio. 

Campañas con sentido que conectan

Nuestro equipo de expertos tienen un principio claro cuando se trata de publicidad digital: calidad sobre cantidad. Confiar en un equipo de expertos ahorra tiempo y multiplica resultados. 

¿Qué aporta trabajar con especialistas en paid media?

Icono de una persona con expriencia

Estrategias adaptadas a tus necesidades

Antes de activar campañas, entendemos a fondo tu sector, tus objetivos y a quién te diriges. A partir de ahí, diseñamos una estrategia alineada con lo que realmente necesitas: más visibilidad, audiencias segmentadas, resultados cualificados, y mayor rentabilidad.

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Un equipo de especialistas a tu servicio

Cuenta con especialistas en publicidad digital, pero también en diseño para elaborar creatividades desde cero, en desarrollo web para cuidar cada detalle técnico, en redes sociales para optimizar cada formato, y en analítica para valorar los resultados.

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Fidelizamos a través de estrategias a largo plazo

El verdadero reto consiste en vender y lograr que elijan tu marca una y otra vez. A través del remarketing, branding coherente y una experiencia publicitaria cuidada, convertimos cada anuncio en una oportunidad de generar relaciones duraderas.

Invierte en los canales adecuados

Cada plataforma ofrece unas posibilidades específicas, pero no todas tienen lo que tu proyecto necesita. Por eso, trabajamos con una amplia gama de canales que se adaptan a cada objetivo. 

Detrás de cada campaña hay personas que conocen a fondo cada plataforma. Nuestros especialistas combinan su experiencia y honestidad con herramientas de inteligencia artificial para conseguir eficiencia, y transmitir la tranquilidad y confianza que necesitas en cada momento. 

Así es como trabajamos el paid media

Somos flexibles, pero no improvisamos cuando se trata de tu proyecto. Nuestra manera de trabajar nos permite acompañarte con datos, una buena dosis de experiencia y la garantía de una ejecución cuidada de principio a fin.

¿Por qué invertir más si puedes invertir mejor?

¡Me interesa!

Diagnóstico inicial

Antes de empezar, realizamos una inmersión en tu proyecto que nos permite localizar tus objetivos en campañas de publicidad digital, estudiar tu recorrido en la disciplina y alinear expectativas para construir juntos una estrategia realista y adaptada a tus necesidades.

Diseño de una estrategia con visión global

Estudiamos a tus competidores, empatizamos con tu audiencia y nos coordinamos con el resto de disciplinas digitales para crear un plan de acción coherente y centrado en conseguir resultados.

Creación de anuncios profesionales

Nuestro equipo de diseño y contenidos (copywriting) diseña vídeos originales, creatividades estáticas y banners display pensados para favorecer el algoritmo y alcanzar con éxito a tu audiencia objetivo, independientemente del canal en el que esté presente.

Planificación y lanzamiento de campañas

Una vez tenemos todo lo necesario, configuramos a nivel técnico las campañas para fijar fechas, presupuestos, audiencias y mensajes. Nuestro equipo se encarga de todo el proceso, lo que garantiza la monitorización constante y la facilidad para realizar ajustes.

Optimización constante y resultados

Una vez hecho el lanzamiento, nos basamos en tres premisas: medir, interpretar y ajustar. Aplicamos una mirada crítica que nos permite aplicar mejoras continuas consiguiendo maximizar el resultado de la inversión realizada. 

Comunicación + Marketing de contenidos + SEO + Analítica web + Paid Media + UX & UI + Diseño y desarrollo web + CRO +

Preguntas frecuentes

Sí, sin duda. Aunque las tiendas online (también conocidas como eCommerce) suelen ser las que obtienen resultados más tangibles (ventas), la publicidad digital tiene muchas más posibilidades que colaboran al embudo de conversión de un usuario digital: generar leads, aumentar la visibilidad, mejorar tu posicionamiento, etc. Todos son objetivos que pueden conseguirse con la ayuda de una buena estrategia de paid media. La clave no está tanto en el tipo de web, sino en tener claro qué quieres conseguir y construir una estrategia personalizada para lograrlo.

Sí, ofrecemos un servicio de consultoría estratégica que adaptamos a tus necesidades. Nuestros consultores en publicidad online te acompañan analizando, planificando y optimizando tu plan de acción (tengas o no campañas activas previas a trabajar con Góbalo) para que tenga una estrategia orientada a conseguir tus objetivos.

Las “5M” hacen referencia a cinco pilares clave a tener en cuenta en una estrategia de inversión en marketing digital: 1. Mercado, 2. Medios, 3. Mensaje, 4. Monto (a invertir) y 5. Medición. O lo que es lo mismo: a quién queremos llegar (Mercado), dónde vamos a impactar (Medios), cuánto vamos a destinar (Monto) y cómo sabremos si ha funcionado (Medición).

En Góbalo aplicamos este enfoque, y lo combinamos en sinergia con otras disciplinas como SEO, Analítica digital o Diseño, para crear campañas coherentes y eficaces desde el primer momento.

Sí, pero siempre con criterio. La inteligencia artificial nos ayuda a ser más eficientes a la hora de analizar ciertos datos, optimizar audiencias o automatizar tareas que nos permiten tomar mejores decisiones en menos tiempo. Pero nunca dejamos que la configuración automática sea la que tome el control de nuestras campañas. Nuestros especialistas son los únicos capaces de dar sentido a las muchas posibilidades que nos ofrecen las herramientas de IA.

No exactamente. Paid Media es un concepto más amplio que engloba toda la publicidad digital: anuncios en buscadores (SEM), campañas en redes sociales (social ads que puede incluir X, TikTok, Meta o LinkedIn, entre otros), banners, vídeo, display o incluso publicidad en marketplaces como Amazon.

El SEM (Search Engine Marketing), por su parte, se refiere exclusivamente a los anuncios pagados en buscadores, siendo el caso más famoso Google Ads. En Góbalo trabajamos el paid media con una visión global, integrando el SEM como una de las piezas clave, pero no tratándola como la única importante.

Puedes hacerlo, y de hecho es lo más recomendable. El SEM te permite ganar visibilidad inmediata, mientras que un servicio SEO se trabaja a medio y largo plazo para posicionar tu web de forma orgánica. Cuando ambas estrategias se trabajan de manera conjunta, se refuerzan y permiten que tu proyecto crezca de manera sostenible en el medio y largo plazo.

Imagina tu proyecto entre nuestros casos de éxito

Podemos charlar sobre tu proyecto, ideas, o simplemente fijar un día para tomarnos un café.

La decisión es tuya.

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Mano sujetando un móvil