Cova López-Cancio, 09 Septiembre, 2025
En anteriores artículos analizamos las claves que están transformando el sector alimentación y entendimos los motivos por los que una marca bien construida es capaz de conectar y convertir. Ahora, llega el momento de traducir todo esto en resultados reales.
Hoy te compartimos una historia de una marca que apostó por una estrategia digital estructurada, coherente y enfocada a objetivos medibles. No hubo campañas millonarias ni promesas vacías, y te lo decimos con tanta seguridad porque sencillamente lo llevó a cabo nuestro equipo en Góbalo en sintonía con el equipo de Marketing del proyecto.
Si estás liderando una marca alimentaria y sientes que podría estar rindiendo mucho mejor en digital, esperamos que esta experiencia pueda ayudarte a visualizar tus próximos pasos. Vamos a ello.
Existen multitud de marcas de alimentación que nacieron en entornos físicos más relacionados con lineales de supermercado o canal Horeca y, aunque crearon un legado muy valioso, su realidad no se adapta bien a un entorno digital que necesita de estrategia.
Si esta situación te suena familiar, puede que este listado te ayude a visualizar cómo trasladar esa reputación offline al plano online:
Goya es la marca de producción y distribución de productos latinos con más fuerza a nivel nacional e internacional, cuenta con más de 80 años de historia y, como consecuencia natural, resuena en muchas cocinas de todo el mundo. Su presencia en el canal físico ha sido y es su mayor fortaleza. Sin embargo, a nivel digital el proyecto necesitaba de visibilidad, coherencia y conexión con una audiencia que fuera capaz de percibir su autenticidad en el entorno online.
El enfoque estratégico para abordar la situación se centró, en primer lugar, en construir una presencia de marca con propósito en redes y contenidos; después, escalar esa narrativa a través de una web hecha a medida, capaz de escalar al imparable ritmo de su catálogo. En paralelo, trabajamos en la optimización web, y en campañas alineadas con su identidad.
Los resultados demuestran lo efectiva que sigue siendo nuestra estrategia (6 años):
Este caso demuestra que una marca con trayectoria puede confiar en su legado, pero al mismo tiempo debe tener presente que lo digital es un acelerador y no una amenaza.
En nuestro día a día trabajando con marcas del sector alimentación, vemos proyectos con identidades de marca con mucho potencial, que no están dirigiendo correctamente su estrategia de visibilidad. Para ayudarte, hemos preparado un recurso muy práctico con 5 microajustes que puedes aplicar en 5 minutos para empezar a aplicar optimizaciones en tu estrategia. No será lo que te impulse al éxito de manera definitiva (para ello te harán falta mucho más que unos minutos), pero sin duda es un buen comienzo.
Completa el formulario y recíbelo en tu bandeja de entrada. Esperamos que nos cuentes pronto cuáles has aplicado y si ya has empezado a notar la diferencia.
Let's GÓbalo!
Cova López-Cancio, Responsable de Comunicación Digital