Hacemos

Servicio de CRO

Qué es el CRO en marketing digital y por qué es importante

El CRO (Conversion Rate Optimization), u optimización de la tasa de conversión, es un conjunto de acciones, a menudo englobadas dentro de una estrategia, que buscan maximizar el rendimiento de cualquier producto digital. Permite analizar y ajustar cada elemento que influye en el comportamiento del usuario, consiguiendo mejorar objetivos concretos. 

Cada proyecto tiene su propio objetivo de conversión, y este no tiene por qué ser necesariamente económico. Gracias a su versatilidad y enfoque en resultados, el servicio de CRO es capaz de transformar datos en decisiones, y jugar un papel clave a nivel estratégico en cualquier proyecto. 

Proyectos en los que es clave una estrategia de CRO

En un entorno digital en el que cada clic cuenta, una estrategia para la optimización de la conversión sólida puede marcar la diferencia entre una simple visita y un lead.

Recurrir a un servicio de CRO es fundamental si lo que buscas es:

  • Maximizar tus conversiones actuales, optimizando cada paso del recorrido del usuario.
  • Reducir la tasa de abandono en formularios, o carritos de compra, entre otras páginas clave.
  • Potenciar la rentabilidad de campañas digitales, garantizando que cada usuario lleve a cabo la acción deseada.
  • Adaptar tu web a las necesidades de tus usuarios, mejorando tanto la usabilidad como la experiencia de navegación.

Para trabajar en una buena estrategia de CRO, no es imprescindible perseguir conversiones monetarias: solo necesitas un objetivo digital. En Góbalo ponemos toda nuestra experiencia a disposición de tu proyecto para que cada interacción cuente. 

¿Qué puede hacer el servicio de CRO por tu negocio?

Transforma el comportamiento de los usuarios en oportunidades reales para tu negocio.

Optimización de flujos y procesos

Analizamos y mejoramos los flujos de conversión de tu web, eliminando posibles fricciones y garantizando que la interacción del usuario sea sencilla, intuitiva y efectiva.

 

Fidelización de clientes

Identificamos los puntos clave que valoran tus usuarios y los optimizamos para generar una experiencia memorable que haga crecer su confianza y, consecuentemente, su fidelización.

Aumentar las ventas o leads

La guinda de pastel: implementamos estrategias de CRO diseñadas para impulsar tus conversiones, ya sea en ventas, leads o cualquier KPI que sea relevante para tu proyecto. 

Ha llegado el momento de rentabilizar al máximo tu esfuerzo

Habla con nuestro equipo de expertos en CRO y descubre su calidad profesional y humana.

Beneficios de contar con consultores de CRO en tu equipo

Cuando se trabaja un proyecto digital con múltiples variables, es fácil perder el foco. Contar con la ayuda de especialistas, aporta una visión global, y permite que la experiencia de todos se sincronice para conseguir un objetivo común. 

Icono de una persona con expriencia

Conocimiento digital

Los consultores de CRO son expertos en marketing digital, experiencia de usuario y análisis de datos. Esta experiencia multidisciplinar les permite identificar oportunidades clave y proponer soluciones eficaces que contemplen tanto los objetivos de negocio, como las expectativas de los usuarios.

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Testeo y experimentación

La validación constante de hipótesis es la base. Por lo que, contar con expertos, garantiza la implementación de pruebas A/B y otras metodologías de análisis con un objetivo: maximizar los resultados. Esto convierte tu web en un entorno dinámico que evoluciona para adaptarse a las necesidades del mercado.

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Mejora de la conversión

El fin último está claro: convertir más y mejor. Con una estrategia bien planteada, no solo se logra la optimización de la tasa de conversión; también se traduce en un impacto directo en el retorno de inversión (ROI), la experiencia de usuario, la fidelización y un aumento global de los resultados.

Nuestro conocimiento digital, a tu disposición

En nuestros más de 20 años como empresa de marketing digital hemos acumulado muchos aprendizajes, pero hay uno que llevamos por bandera: tener una estrategia y aplicar una visión global es fundamental, ya que nos permite identificar cualquier punto débil que pueda estar obstaculizando la consecución de resultados. 

Por ello, nuestras estrategias contemplan acciones como:

Nuestros consultores de CRO hacen una inmersión total en tu proyecto, identifican tus retos, y localizan las oportunidades que logran la optimización de las conversiones digitales. 

Así trabajamos la optimización de la conversión

En Góbalo, la optimización de la conversión es un proceso integral que nunca cesa. A través de un enfoque analítico y basado en pruebas constantes, te ayudamos a maximizar los resultados de tu proyecto. Nuestra metodología de trabajo es transparente, coherente y flexible.

Un equipo capaz de optimizar cualquier mínimo punto de mejora

¡Me interesa!

Auditoría CRO

Realizamos una auditoría exhaustiva utilizando herramientas de analítica web y UX, con el fin de identificar los puntos débiles y las áreas de optimización para mejorar la tasa de conversión.

Estrategia

Desarrollamos una estrategia personalizada que se ajusta a tus objetivos y recursos, lo que nos permite activar las disciplinas de marketing digital necesarias para la consecución de objetivos. 

Implementación de mejoras

Guiamos o implementamos las optimizaciones detectadas, utilizando herramientas de testeo, mapas de calor, o entrevistas a usuarios, para tratar de lograr un impacto positivo en las conversiones.

Resultados y optimización continua

Monitoreamos y analizamos continuamente los resultados de nuestras acciones, lo que nos permite replantear y ajustar las estrategias de optimización para seguir mejorando en cada acción que planteamos.

Comunicación + Marketing de contenidos + SEO + Analítica web + Paid Media + UX & UI + Diseño y desarrollo web + CRO +

Preguntas frecuentes

No, el CRO (optimización de la tasa de conversión) y el UX (experiencia de usuario) no son lo mismo, aunque están estrechamente relacionados.

  • El primero, se centra en mejorar los resultados y aumentar las conversiones, ya sean ventas, suscripciones o cualquier acción clave para el negocio. Implica optimizar los procesos, flujos y estrategias para maximizar la efectividad del proyecto en la consecución de estos objetivos.
  • Por otro lado, el UX se enfoca en la experiencia del usuario al interactuar con la web. Su objetivo es garantizar que el diseño y la funcionalidad del sitio sean intuitivos, fáciles de usar y agradables.

Mientras el primero se centra en aplicar cambios estratégicos en el comportamiento del usuario, el UX únicamente tiene como objetivo que la experiencia de navegación sea óptima, facilitando el proceso para que la persona llegue a esa conversión. Ambos servicios (disponibles en Góbalo, por cierto) se complementan para lograr el máximo rendimiento en tu proyecto digital.

 

Utilizamos herramientas como Hotjar, VWO (Visual Website Optimizer) y Google Analytics, entre otras. Cada una tiene una funcionalidad, y en conjunto nos permiten obtener información sobre el comportamiento del usuario mediante mapas de calor, grabaciones de sesiones, pruebas A/B, o simplemente extraemos datos de métricas clave para poder basar nuestras decisiones en datos. En definitiva, estas herramientas nos permiten llevar a cabo auditorías de CRO profundas, desarrollar estrategias personalizadas, y ejecutar mejoras continuas en cada proyecto. 

 

Todo depende de la complejidad y tamaño de tu proyecto, así como también de los objetivos específicos que tengas en mente. A grandes rasgos, una auditoría CRO puede llevarnos entre 4 y 6 semanas, puesto que habitualmente recopilar todos los datos que necesitamos nos lleva unos 30 días. Cuanto más tiempo tengamos para extraer hallazgos, hipótesis y realizar testeos, mejores resultados podremos garantizar. 

Aunque tanto el CRO como el SEO son claves para el éxito de cualquier estrategia digital, cada disciplina cumple objetivos diferentes dentro del embudo de conversión.

  • El SEO (Search Engine Optimization) tiene como principal objetivo mejorar la visibilidad orgánica de tu página web en los motores de búsqueda, atrayendo tráfico cualificado mediante palabras clave, contenido optimizado y estrategias que requieren de tareas muy técnicas. En otras palabras, el SEO se enfoca en traer a los usuarios adecuados a tu web.
  • Por otro lado, cuando hablamos de optimizar la conversión, hablamos de convertir a esos usuarios en clientes, leads o cualquier tipo de conversión deseada. Esto incluye optimizar la experiencia de usuario, los procesos de compra o registro, y cualquier elemento clave en el camino hacia la conversión.

Ambas disciplinas son complementarias: sin SEO, tu web no atraería suficientes visitantes. Y sin CRO, ese tráfico no se traduciría en resultados tangibles. En Góbalo trabajamos ambas áreas de manera integrada para garantizar que tu estrategia digital esté alineada desde la captación del usuario, hasta la conversión final. Si necesitas que te asesoremos, ¡solo tienes que decirlo! 

El éxito de una estrategia de CRO se mide a través de indicadores clave de rendimiento (KPIs) específicos y personalizados para cada proyecto. Algunos de los más habituales son: el incremento de la tasa de conversión (el porcentaje de usuarios que completan una acción concreta), la reducción de carritos abandonados en una tienda online, el aumento del número de leads o solicitudes de contacto, o la mejora de métricas relacionadas con la experiencia de usuario como el tiempo en página, o el porcentaje de rebote, entre otros. 

Es un proceso basado en datos, pruebas y aprendizaje constante, por lo que la consecución de resultados no siempre es un camino lineal. Si no se alcanzan los objetivos tras la implementación inicial, no se traduce automáticamente en que la estrategia haya fallado. En estos casos, volvemos a analizar los datos recopilados y replanteamos las hipótesis iniciales para encontrar nuevas oportunidades de mejora. Además, el hecho de trabajar con metodologías ágiles, nos permite iterar con facilidad, y conseguir llegar al resultado final de manera más eficiente. 

Sí, puedes contratar únicamente el servicio de consultoría de CRO. Al igual que con nuestra consultoría en marketing digital, nuestro enfoque está basado en guiarte durante todo el proceso, adaptándonos a las necesidades específicas de tu proyecto.

En este escenario, nos implicamos por igual y nos convertimos en tu partner estratégico, analizando el rendimiento actual de tu web y diseñando un plan de acción para optimizar tu tasa de conversión. Te proporcionamos recomendaciones personalizadas y, si en algún momento lo necesitas, también podemos acompañarte en la implementación de mejoras. Con un equipo multidisciplinar como el nuestro, el límite lo pones tú en cada momento.

Podemos charlar sobre tu proyecto, ideas, o simplemente fijar un día para tomarnos un café.

La decisión es tuya.

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Mano sujetando un móvil