El contenido sigue siendo la herramienta más poderosa para atraer, convencer y fidelizar, logrando así destacar en un contexto saturado de impactos. Pero no vale cualquier mensaje: los usuarios necesitan consumir contenido en el que se denote la coherencia, el talento y una pizca de estrategia.
En Góbalo, lo usamos para aportar valor y construir relaciones duraderas. Sí, también son contenidos optimizados para SEO. Porque cuando un contenido se trabaja con intención, pasa de ser únicamente comunicación y se convierte en una ventaja competitiva.
El marketing de contenidos va más allá de tareas que impliquen redactar artículos o publicar en redes sociales. Se trata de crear contenido relevante, útil y alineado con los intereses de tu audiencia. Un texto con sentido no interrumpe, ni presiona, sino que aporta valor y acompaña en el posicionamiento de tu proyecto.
Incluir el marketing de contenidos dentro de tu estrategia digital es apostar por una comunicación orientada a resultados, permitiéndote destacar en buscadores, mejorar la tasa de conversión, lanzar productos de forma más efectiva y construir una relación sólida con tu audiencia. En un entorno en el que destacar es una tarea compleja, tener algo que decir (y saber cómo decirlo) marca la diferencia.
Parece magia, pero en realidad es estrategia. Todo aquello que a priori parece “sencillo”, es en realidad el resultado de un trabajo concebido para cumplir un objetivo. Con ello nos referimos a un post cuya lectura te engancha, un artículo posicionado en los primeros resultados de Google, o un copy en redes sociales que te apetece compartir segundos después de leerlo.
Para conseguir destacar y crecer como marca, es fundamental que el marketing de contenidos se trabaje aplicando una visión global y a través de estrategias omnicanal que garanticen una buena experiencia para tu público objetivo.
Toda marca tiene una historia, pero no todas consiguen llegar en tiempo y forma a la audiencia adecuada. Un buen storytelling combinado con una campaña correctamente segmentada, será capaz de conectar las emociones adecuadas a tu proyecto.
El contenido entra también por los ojos, por eso combinamos textos con diseños creativos y atractivos que refuercen el mensaje: vídeos, ilustraciones, carruseles, infografías... Lo importante es que tu estrategia no solo se lea, sino que también se recuerde.
En muchas ocasiones, el contenido se genera alrededor de una estrategia SEO que da sentido a un todo desde el principio. El resultado son palabras que responden a las inquietudes de tu audiencia en cada etapa del ciclo de venta, logrando que tu marca destaque frente a tu competencia.
Nos pondremos en contacto contigo para descubrir todo lo que podemos hacer juntos.
Esta es una muestra que refleja las tareas que están presentes en nuestras estrategias de contenido con varios elementos comunes: un enfoque claro, unas expectativas realistas y un propósito firme de cumplir tus objetivos.
Una buena estrategia de contenidos debe ser capaz de pasar de la teoría a la acción con éxito.
En Góbalo no somos (ni trabajamos como) una agencia de marketing de contenidos al uso. Entendemos el contenido como una herramienta y un pilar que forma parte de una estrategia global. Con más de 20 años de experiencia como proyecto, sabemos que las palabras se las lleva el viento cuando no están bien dirigidas.
Trabajamos con un equipo multidisciplinar que piensa más allá del formato, porque para nosotros el contenido no es un fin, sino un medio para conectar, conseguir posicionamiento y crecer.
Analizamos el punto de partida, revisamos el contenido, observamos a la competencia y detectamos oportunidades de mejora. También realizamos ejercicios multidisciplinares como user persona, o customer journeys, que nos permiten empatizar con tu audiencia.
En este punto, creamos una base estratégica en las que se definen atributos clave como la voz, el tono, formatos, canales, o plataformas en las que invertir más adecuadas en función de los objetivos. En función de ello, diseñamos planes de acción coherentes y realistas.
Aquí es donde la estrategia de comunicación cobra vida. Los textos se equilibran con otras disciplinas como el SEO (posicionamiento en buscadores), diseño de formatos creativos y/o redes sociales, para que brille y aporte todo el valor en cada contexto comunicativo.
El marketing de contenido virales es una rama de esta disciplina orientada a crear piezas con potencial de ser compartidas de forma masiva. Pero seamos honestos: la viralidad no se puede garantizar. Lo que sí podemos hacer es maximizar sus posibilidades, combinando creatividad, análisis y una buena estrategia de redes sociales que nos permita amplificar el alcance y conectar con la audiencia desde el valor, no desde el azar.
El marketing de contenidos es una de las piezas clave para mejorar tu posicionamiento en buscadores. Al generar contenido relevante, se aumentan las probabilidades de aparecer justo donde tu cliente potencial te está buscando. Eso sí, el contenido por sí solo no basta, es necesario trabajar otros factores SEO para conseguir la visibilidad deseada. En Góbalo, combinamos ambas disciplinas para que cada contenido aporte valor, pero también colabore a una mejora de la visibilidad, el tráfico cualificado y la autoridad de marca en el entorno digital.
El marketing de contenidos no ofrece resultados inmediatos, pero sí sostenibles. Los contenidos necesitan tiempo para comenzar a generar impacto real en la audiencia, y el proceso varía en función de múltiples factores. Algunos de ellos son el punto de partida del proyecto, la frecuencia de publicación y si se combina con otras disciplinas que lo puedan impulsar (SEO, redes sociales, campañas digitales, etc.). Lo que sí podemos garantizarte en Góbalo, es que siempre contarás con un punto de vista experto, realista y honesto, así como también con un equipo de profesionales que te acompañará en cada paso del camino.
Por supuesto. Y además lo adaptamos a los recursos que tengas, y a lo que tu proyecto realmente necesite. En Góbalo no creemos en soluciones rígidas, y entendemos que cada caso es único. Si cuentas con equipo interno pero necesitas una visión estratégica externa, podemos acompañarte a través de un servicio de consultoría de marketing digital con el que te ayudamos a definir la dirección, optimizar procesos y dar coherencia a tu comunicación, sin reemplazar lo que ya tienes.
Podemos charlar sobre tu proyecto, ideas, o simplemente fijar un día para tomarnos un café.
La decisión es tuya.
Ir a contacto