El valor de la analítica web es incalculable, ¿o quizás sea todo lo contrario? Gracias a las herramientas y al equipo de profesionales que se dedican a ello en Góbalo, hemos descubierto que, en el plano digital, prácticamente todo se puede calcular.
Las estrategias de datos nos permiten avanzar con transparencia, siendo conscientes del impacto de nuestras acciones en tiempo real. En definitiva: música para los oídos de nuestros especialistas en analítica digital (y para los de tu proyecto, por supuesto).
La analítica web es una disciplina fascinante: la conforman toda una ristra de herramientas y personas capaces de medir cada clic que un usuario realiza al consumir tu producto o servicio en digital. Un equipo de profesionales en analítica digital puede ayudarte a medir resultados de marketing y a tomar decisiones basadas en datos. Porque en muchas ocasiones necesitamos salir de dudas cuando la intuición se nos queda corta.
En Góbalo los conceptos marketing digital y analítica web se dan la mano, porque creemos firmemente que todas las disciplinas deben convivir entre ideas creativas, decisiones intuitivas y muchos, muchos números que nos dejan vislumbrar con criterio el camino hacia tus objetivos de negocio. Profundicemos en por qué necesitas la analítica digital, y en los motivos que te harán entender que es una disciplina indispensable.
Si hay algo que tenemos claro es que cualquier proyecto digital, tenga el tamaño que tenga, puede encontrar multitud de ventajas con un plan de analítica hecho a medida.
Tras implementar una estrategia digital, los informes de rendimiento que realiza nuestro equipo de analistas nos permiten observar los resultados y ajustar las acciones a corto, medio y largo plazo. Cualquier objetivo es suficiente para que lo analicemos y persigamos con pasión: alcance, interacciones, tráfico, compras, leads, etc. Nuestro reto es que sientas que tu proyecto cuenta con unos profesionales que actúan como guías digitales, que trabajan de manera autónoma y, al mismo tiempo, con total transparencia.
La analítica de datos en marketing tiene el poder de medir el cuánto, pero también de encontrar los porqués. Su capacidad es tal, que puede responder infinidad de preguntas. ¿Te suenan?
¿Cómo puedo saber si cuento con datos de analítica fiables?
¿Qué tengo que hacer para recoger datos de lo que sucede en mi web?
Me gustaría optimizar mi estrategia digital basada en datos, ¿por dónde empiezo?
¿Qué tipo de usuario convierte más en mi página?
¿Cuáles son los flujos de navegación?
Hecho a medida, pensado por y para tu proyecto digital, porque consideramos imprescindible adaptar cada métrica a tus necesidades, recursos y objetivos.
Cuenta en tu día a día con el acompañamiento de analistas web que aportan recomendaciones coherentes, basadas en datos reales.
La analítica de datos en marketing es muy poderosa; nos permite optimizar constantemente las acciones para llegar a tus objetivos del modo más eficiente.
Si crees que podemos ayudarte en tu estrategia digital, es probable que así sea.
La ventaja principal de utilizar la analítica web para medir tus resultados de marketing es que sabemos que te va a dar tranquilidad, y más haciéndolo con un equipo de la talla del nuestro, pero se nos ocurren algunas más:
Nuestra experiencia y la constante formación a la que nos sometemos para seguir actualizados, nos permite aportar una visión global en lo referente a analítica web.
Estas son algunas de las acciones que llevamos a cabo cuando analizamos un proyecto digital. Además, nosotros creemos en los abordajes transversales y estratégicos; cualquier conclusión que nos permita extraer datos, a nuestros ojos puede transformarse en una acción concreta (redes sociales, desarrollo web o una campaña digital, por ejemplo). La sinergia digital es una inversión a largo plazo que te recomendaremos con los ojos cerrados.
Nuestro día a día como analistas digitales se basa en la interpretación de los datos, y siempre en total sintonía con nuestras habilidades más empáticas. Nunca compartiremos resultados incomprensibles, ni métricas que no hayan sido previamente consensuadas con tu equipo. Gracias a estos pasos podrás imaginarte el flujo de trabajo con nuestros especialistas:
¿Tienes datos de tu sitio web? ¡Genial! Nos detenemos a auditar tus herramientas de analítica web (Google Analytics 4, o Google Tag Manager) para sacar conclusiones y valorar qué oportunidades de mejora presentan. ¿No cuentas con ellos? No hay problema, comenzaremos de cero juntos.
Además de establecer macro y micro conversiones, creamos una estrategia de datos en equipo, y la traducimos en un plan de medición que permita obtener información relevante para el proyecto. Esto nos permitirá tomar decisiones de una manera mucho más coherente.
Ponemos en marcha todo el trabajo realizado; tanto a nivel de herramientas de analítica, como con las configuraciones avanzadas. ¡Ojo! Si lo prefieres, con nuestro servicio de consultoría digital, podemos trabajar en la sombra con tu equipo dando apoyo en cada paso.
Una vez hemos verificado que la recogida de datos es correcta, creamos informes personalizados a través de Looker Studio que podrás consultar siempre que quieras. Se actualizan constantemente por arte de magia (o por arte de la automatización).
Nuestros analistas elaboran informes personalizados, en los que se combina un análisis cuantitativo con unas conclusiones cualitativas basadas en: la experiencia previa, el contexto de sector y la empatía con el proyecto.
¡Por supuesto! La analítica es una disciplina transversal, capaz de medir resultados mucho más allá de una web. El rastreo de enlaces hace muy eficiente la medición de resultados de marketing en redes sociales; cuando se introducen códigos de afiliado en perfiles de influencer, o cuando se lanzan campañas específicas en Meta, Google, o X, por ejemplo. Las posibilidades son muchas y todas muy interesantes.
Tenemos una relación estable y a largo plazo con Google. Tanto es así, que nos apoyamos en su universo: utilizamos Google Analytics y Google Tag Manager para llevar a cabo las implementaciones en el site que permiten la recogida de datos. También utilizamos Looker Studio, especialmente para la visualización de datos, y otras externas que nos permiten realizar análisis relacionados con UX y CRO: Hotjar, o herramientas de test AB.
La analítica web es una disciplina base que te ayudará a saber y a entender qué ocurre dentro de tu web. Puedes trabajar acciones de marketing digital como campañas digitales, o acciones SEO, que sin duda colaborarán a incrementar tus ventas y/o el tráfico a tu web. Sin embargo, sin unas herramientas de analítica digital correctamente implementadas, será imposible saber qué estás haciendo y qué es lo que está rindiendo de manera positiva o negativa. No siempre se trata del cuánto, sino más bien del porqué.
¡Por supuesto! En Góbalo nos adaptamos a cualquier proyecto y circunstancias. Nuestro equipo de analistas web está siempre disponible y tiene la empatía suficiente para entender cómo ayudarte en cada momento. Puedes contar con nuestra ayuda a nivel global: desde las primeras ideas de la estrategia, hasta la implementación y medición; o bien simplemente elegir que estemos ahí para dar cada paso con más firmeza. ¡La elección es tuya!
Podemos charlar sobre tu proyecto, ideas, o simplemente fijar un día para tomarnos un café.
La decisión es tuya.
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