Detrás de cada experiencia digital que funciona, hay un diseño UX/UI bien pensado. En Góbalo creemos que el diseño funcional es un puente entre la tecnología y las personas. La capacidad para conseguir un resultado visualmente atractivo es clave, pero es aún más fundamental que la apariencia final sea intuitiva, accesible, y esté alineada con las necesidades reales de los usuarios.
Un diseño de experiencia de usuario (UX) y una cuidada interfaz de usuario (UI) consigue que la tecnología sea eficiente, dota de sentido a la arquitectura de la información e impacta directamente en cómo las personas perciben, entienden y utilizan un producto digital. Suena bien, ¿verdad?
Si observas desde hace un tiempo que tu web no está logrando el impacto que esperabas, cabe la posibilidad de que el problema no esté en lo que ofreces, sino en cómo lo experimentan tus usuarios. Una navegación compleja, una estructura poco clara o una interfaz que no guía correctamente, pueden ser factores que frenan el potencial de tu web.
Si intuyes que tu producto digital podría ofrecer una mejor experiencia, ha llegado el momento de plantear un rediseño centrado en el usuario.
Cuando se nos presenta la oportunidad de crear una interfaz atractiva e intuitiva, nuestros diseñadores de experiencia de usuario trabajan sin límites. En Góbalo, entendemos el diseño como un proceso estratégico en el que cada decisión tiene un sentido. Nos involucramos en cada proyecto desde dentro, analizando sus objetivos, su contexto y, sobre todo, a sus usuarios.
Si buscas un equipo que haga algo más allá de ejecutar, aquí tienes tres razones para confiar en lo que hacemos:
Nos sumergimos en tu negocio, entendemos el reto al que te enfrentas y empatizamos con tus potenciales clientes, lo que nos permite diseñar experiencias que conectan con las personas que las van a usar.
Combinamos los análisis cuantitativos con los cualitativos para tomar decisiones basadas en los datos, sin jugar a ciegas. Estudiamos los patrones, entendemos las métricas y conseguimos experiencias con una razón de ser.
Trabajamos con altos estándares, pero sin rigideces innecesarias. Sabemos que tus necesidades pueden evolucionar, por lo que nos adaptamos a los cambios sin comprometer la calidad del resultado.
Nos pondremos en contacto contigo para contarte cómo podemos hacerlo posible.
Cuando las experiencias digitales están bien diseñadas, los usuarios empiezan a navegar con facilidad, encuentran lo que buscan y disfrutan del proceso. Y cuando eso ocurre, los resultados llegan solos.
Diseñar con empatía y desde una visión estratégica trae consigo beneficios inmediatos:
Detrás de cada experiencia digital bien resuelta hay un proceso estratégico que combina análisis, investigación y creatividad. Estas tareas nos permiten entender al usuario, optimizar su experiencia y diseñar interfaces que realmente funcionan.
Nuestro enfoque combina análisis, diseño e iteración, basándonos en fórmulas únicas para cada caso que llega a las manos de nuestros diseñadores de experiencias e interfaces de usuario.
Antes de diseñar, necesitamos entender el contexto. Analizamos el sector, las tendencias y la competencia para definir oportunidades y establecer un punto de partida sólido.
Diseñamos para personas reales. Por eso, investigamos en profundidad cómo se comportan y qué expectativas tienen para garantizar que la experiencia esté a la altura.
Si el proyecto ya cuenta con una web u otra plataforma, es el momento de que detectemos posibles puntos de mejora en términos de usabilidad, accesibilidad o interacción.
Con toda la información acumulada, llega el momento de establecer una hoja de ruta realista que priorice las mejoras y defina una manera sostenible de alcanzar los objetivos.
El diseño UX/UI puede y debe evolucionar con los usuarios. Trabajamos en ciclos de mejora continua, recogiendo datos y optimizando la experiencia digital con cada iteración.
Aunque acostumbran a ir de la mano, UI (User Interface) y UX (User Experience) no son lo mismo.
En definitiva, el UX es la experiencia y el UI la apariencia con la que esa experiencia se vuelve una realidad. Y en Góbalo, nos aseguramos de que ambas funcionen en perfecta armonía.
Para conocer y mejorar la experiencia del usuario, combinamos investigación propia con herramientas especializadas que nos permiten analizar su comportamiento y detectar oportunidades de optimización. Algunas de las herramientas que más utilizamos son Hotjar o VWO, que nos ayudan a entender cómo interactúan los usuarios con el producto digital, identificando patrones y áreas de mejora. Una vez definido el plan de acción, utilizamos otras herramientas de diseño como Figma, que nos permiten crear interfaces intuitivas y funcionales, trabajar de manera colaborativa con UX Writers, y visualizar la navegación y la usabilidad. Nuestro enfoque no se basa únicamente en la teoría, sino en datos y pruebas reales que nos permiten optimizar la experiencia en cada iteración.
En Góbalo, creemos en estrategias digitales integrales en las que el diseño, el SEO y también otras disciplinas como el desarrollo web van de la mano. Desde el inicio del proceso de diseño de producto, tenemos en cuenta las necesidades y objetivos de tu proyecto digital, y así es cómo optimizamos aspectos como la arquitectura de la información, la velocidad de carga o la accesibilidad, entre otras cosas. Además, trabajamos mano a mano con especialistas en SEO para que la experiencia no solo funcione para los usuarios, sino también para los motores de búsqueda.
Si no estás seguro de si tu web está realmente optimizada para tus usuarios, una auditoría UX puede conseguir respuestas claras. Este ejercicio es especialmente recomendable si notas que los usuarios abandonan sin convertir, tienen dificultades para encontrar lo que necesitan, o si interactúan de manera diferente a como esperabas. Una auditoría UX te permite detectar oportunidades de mejora y aplicar las mejores prácticas para mejorar el rendimiento de tu producto digital.
Podemos hacer ambas cosas. Nuestro objetivo es solucionar problemas y optimizar la experiencia de usuario de la manera más efectiva, ya sea mediante un servicio de consultoría de marketing digital, a través del cual analizaremos hasta donde necesites y propondremos mejoras, o entregándonos directamente de la implementación de los cambios. Nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto; si ya cuentas con un equipo de desarrollo web, trabajaremos mano a mano con ellos para que los ajustes sean eficientes. Y si necesitas que nos encarguemos del proceso al completo, también podemos hacerlo. Lo importante es que las mejoras en UX se traduzcan en resultados reales.
Cuando un usuario no encuentra lo que busca, o la navegación por la web de tu eCommerce le resulta confusa, lo más probable es que abandone el proceso antes de comprar. La experiencia de usuario (UX) juega un papel clave en la conversión, ya que una interfaz intuitiva y bien diseñada (UI), facilita cada paso del proceso. Un buen diseño UX ayuda a que la experiencia de compra suceda de manera fluida y sin distracciones, lo que genera confianza en la compra para el usuario.
Podemos charlar sobre tu proyecto, ideas, o simplemente fijar un día para tomarnos un café.
La decisión es tuya.
Ir a contacto