Hacemos

Servicio de diseño UX/UI

UX/UI: conectando tecnología y personas

Detrás de cada experiencia digital que funciona, hay un diseño UX/UI bien pensado. En Góbalo creemos que el diseño funcional es un puente entre la tecnología y las personas. La capacidad para conseguir un resultado visualmente atractivo es clave, pero es aún más fundamental que la apariencia final sea intuitiva, accesible, y esté alineada con las necesidades reales de los usuarios.

Un diseño de experiencia de usuario (UX) y una cuidada interfaz de usuario (UI) consigue que la tecnología sea eficiente, dota de sentido a la arquitectura de la información e impacta directamente en cómo las personas perciben, entienden y utilizan un producto digital. Suena bien, ¿verdad?  

Señales de que tu proyecto necesita un servicio de UX/UI

Si observas desde hace un tiempo que tu web no está logrando el impacto que esperabas, cabe la posibilidad de que el problema no esté en lo que ofreces, sino en cómo lo experimentan tus usuarios. Una navegación compleja, una estructura poco clara o una interfaz que no guía correctamente, pueden ser factores que frenan el potencial de tu web. 

Si intuyes que tu producto digital podría ofrecer una mejor experiencia, ha llegado el momento de plantear un rediseño centrado en el usuario.

Diseñamos con cabeza, creamos con propósito

Cuando se nos presenta la oportunidad de crear una interfaz atractiva e intuitiva, nuestros diseñadores de experiencia de usuario trabajan sin límites. En Góbalo, entendemos el diseño como un proceso estratégico en el que cada decisión tiene un sentido. Nos involucramos en cada proyecto desde dentro, analizando sus objetivos, su contexto y, sobre todo, a sus usuarios. 

Si buscas un equipo que haga algo más allá de ejecutar, aquí tienes tres razones para confiar en lo que hacemos:

Empatía con tu proyecto

Nos sumergimos en tu negocio, entendemos el reto al que te enfrentas y empatizamos con tus potenciales clientes, lo que nos permite diseñar experiencias que conectan con las personas que las van a usar. 

Decisiones basadas en datos

Combinamos los análisis cuantitativos con los cualitativos para tomar decisiones basadas en los datos, sin jugar a ciegas. Estudiamos los patrones, entendemos las métricas y conseguimos experiencias con una razón de ser.

Flexibilidad y transparencia garantizadas

Trabajamos con altos estándares, pero sin rigideces innecesarias. Sabemos que tus necesidades pueden evolucionar, por lo que nos adaptamos a los cambios sin comprometer la calidad del resultado. 

Experiencias diseñadas para trascender

Nos pondremos en contacto contigo para contarte cómo podemos hacerlo posible.

Cuando implementas el servicio UX/UI, todo encaja

Cuando las experiencias digitales están bien diseñadas, los usuarios empiezan a navegar con facilidad, encuentran lo que buscan y disfrutan del proceso. Y cuando eso ocurre, los resultados llegan solos. 

Diseñar con empatía y desde una visión estratégica trae consigo beneficios inmediatos:

Icono de una persona con expriencia

Guía desde la confianza

Cuando diseñamos, lo hacemos para que tus usuarios encuentren lo que buscan. Nuestro enfoque centrado en las personas nos impulsa a garantizar que cada interacción sea intuitiva, con un objetivo claro: hacer que su experiencia sea tan satisfactoria que quieran volver.

Icono de una persona con expriencia

Diferénciate

Un buen diseño UX/UI te permite aportar valor real y ofrecer una experiencia digital memorable. Trabajamos desde la ideación hasta la definición final para que el producto digital funcione para todos, especialmente para quienes realmente importan: tus clientes.

Icono de una persona con expriencia

Optimiza tus resultados

Si tu diseño guía al usuario, es más probable que este interactúe, complete acciones y convierta. Un UX/UI optimizado mejora la interacción, reduce fricciones y aumenta las conversiones, garantizando que la experiencia y tus objetivos se alineen.

Profundizando en el arte de crear experiencias únicas

Detrás de cada experiencia digital bien resuelta hay un proceso estratégico que combina análisis, investigación y creatividad. Estas tareas nos permiten entender al usuario, optimizar su experiencia y diseñar interfaces que realmente funcionan.

Así transformamos ideas en experiencias

Nuestro enfoque combina análisis, diseño e iteración, basándonos en fórmulas únicas para cada caso que llega a las manos de nuestros diseñadores de experiencias e interfaces de usuario.

Diseñamos experiencias que convierten, fidelizan y funcionan

¡Me interesa!

Investigamos el sector y el entorno

Antes de diseñar, necesitamos entender el contexto. Analizamos el sector, las tendencias y la competencia para definir oportunidades y establecer un punto de partida sólido.

Conocemos a los usuarios

Diseñamos para personas reales. Por eso, investigamos en profundidad cómo se comportan y qué expectativas tienen para garantizar que la experiencia esté a la altura. 

Auditamos a nivel UX/UI

Si el proyecto ya cuenta con una web u otra plataforma, es el momento de que detectemos posibles puntos de mejora en términos de usabilidad, accesibilidad o interacción. 

Definimos un plan UX

Con toda la información acumulada, llega el momento de establecer una hoja de ruta realista que priorice las mejoras y defina una manera sostenible de alcanzar los objetivos.

Iteramos para mejorar

El diseño UX/UI puede y debe evolucionar con los usuarios. Trabajamos en ciclos de mejora continua, recogiendo datos y optimizando la experiencia digital con cada iteración.

Comunicación + Marketing de contenidos + SEO + Analítica web + Paid Media + UX & UI + Diseño y desarrollo web + CRO +

Preguntas frecuentes

Aunque acostumbran a ir de la mano, UI (User Interface) y UX (User Experience) no son lo mismo. 

  • El diseño UX trabaja la experiencia del usuario: cómo navegan e interactúan con el producto digital y si encuentra lo que busca sin problema. Se enfoca en la usabilidad, la arquitectura de la información y en los flujos de usuario. El objetivo final es que la experiencia sea clara, intuitiva y eficaz.
  • El diseño UI, por su parte, se encarga de la parte visual y de la interacción con diferentes elementos de la interfaz. En esta parte del proceso elegimos colores, tipografías, iconos, botones y todos los elementos gráficos que definirán la apariencia del producto. 

En definitiva, el UX es la experiencia y el UI la apariencia con la que esa experiencia se vuelve una realidad. Y en Góbalo, nos aseguramos de que ambas funcionen en perfecta armonía. 

Para conocer y mejorar la experiencia del usuario, combinamos investigación propia con herramientas especializadas que nos permiten analizar su comportamiento y detectar oportunidades de optimización. Algunas de las herramientas que más utilizamos son Hotjar o VWO, que nos ayudan a entender cómo interactúan los usuarios con el producto digital, identificando patrones y áreas de mejora. Una vez definido el plan de acción, utilizamos otras herramientas de diseño como Figma, que nos permiten crear interfaces intuitivas y funcionales, trabajar de manera colaborativa con UX Writers, y visualizar la navegación y la usabilidad. Nuestro enfoque no se basa únicamente en la teoría, sino en datos y pruebas reales que nos permiten optimizar la experiencia en cada iteración.

En Góbalo, creemos en estrategias digitales integrales en las que el diseño, el SEO y también otras disciplinas como el desarrollo web van de la mano. Desde el inicio del proceso de diseño de producto, tenemos en cuenta las necesidades y objetivos de tu proyecto digital, y así es cómo optimizamos aspectos como la arquitectura de la información, la velocidad de carga o la accesibilidad, entre otras cosas. Además, trabajamos mano a mano con especialistas en SEO para que la experiencia no solo funcione para los usuarios, sino también para los motores de búsqueda.

Si no estás seguro de si tu web está realmente optimizada para tus usuarios, una auditoría UX puede conseguir respuestas claras. Este ejercicio es especialmente recomendable si notas que los usuarios abandonan sin convertir, tienen dificultades para encontrar lo que necesitan, o si interactúan de manera diferente a como esperabas. Una auditoría UX te permite detectar oportunidades de mejora y aplicar las mejores prácticas para mejorar el rendimiento de tu producto digital.

Podemos hacer ambas cosas. Nuestro objetivo es solucionar problemas y optimizar la experiencia de usuario de la manera más efectiva, ya sea mediante un servicio de consultoría de marketing digital, a través del cual analizaremos hasta donde necesites y propondremos mejoras, o entregándonos directamente de la implementación de los cambios. Nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto; si ya cuentas con un equipo de desarrollo web, trabajaremos mano a mano con ellos para que los ajustes sean eficientes. Y si necesitas que nos encarguemos del proceso al completo, también podemos hacerlo. Lo importante es que las mejoras en UX se traduzcan en resultados reales.

Cuando un usuario no encuentra lo que busca, o la navegación por la web de tu eCommerce le resulta confusa, lo más probable es que abandone el proceso antes de comprar. La experiencia de usuario (UX) juega un papel clave en la conversión, ya que una interfaz intuitiva y bien diseñada (UI), facilita cada paso del proceso. Un buen diseño UX ayuda a que la experiencia de compra suceda de manera fluida y sin distracciones, lo que genera confianza en la compra para el usuario.

Los mejores diseños UX/UI no suceden por casualidad

Podemos charlar sobre tu proyecto, ideas, o simplemente fijar un día para tomarnos un café.

La decisión es tuya.

Ir a contacto 
Mano sujetando un móvil