La evolución del consumo de redes sociales en España: claves en la estrategia digital de una marca (2/2)

Marketing Digital
28 Julio, 2017

Aún siendo los analizados en el post anterior datos que, como decimos, podrían variar próximamente, son condicionantes para tener muy en cuenta a la hora de plantear la estrategia de comunicación digital actual de una marca. En este sentido y más concretamente, estos otros tips son vitales en caso de que tengas una empresa y/o gestiones su comunicación digital:

  • 8 de cada 10 usuarios siguen marcas a través de Redes Sociales y un 39% de estos, declara hacerlo con intensidad (mucho/bastante).
  • Los principales sectores que se siguen en Redes Sociales son: entretenimiento, cultura y medios (66%), viajes, transporte y turismo (44%) y tecnología y comunicación (41%).
  • 1 de cada 3 usuarios ha visitado la página de una marca en Redes Sociales tras ver un anuncio en un medio, mejorando las cifras del 2016 en 7pp.
  • Un 25% declara tener más confianza en una marca si tiene presencia en RRSS y un 52% declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

¿Cómo os quedáis? Está claro que son números y más números, pero dejan claro lo imprescindible que resulta a día de hoy una estrategia de comunicación digital profesional para cualquier marca. La evolución del consumo de redes sociales en España: claves en la estrategia digital de una marca (2/2) Este es el panorama actual del consumo de redes sociales en España y algunas de las claves para tener muy presentes a la hora de plantear una estrategia. En todo caso, las encuestas y los gráficos no siempre aciertan… por lo que el mejor termómetro es que en tu próxima cita familiar vigiles bien de cerca a tus primos y tíos y su forma de comportarse: ellos tienen la información más fiable, la que pasa de las cifras a la aplastante -y por momentos abrumadora- realidad.   * Datos extraídos de IAB Spain