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El marketing en el sector vitivinícola ha estado principalmente centrado en las ferias y canal horeca. Por ello, es una de las industrias donde todavía hay mucho potencial de crecimiento y oportunidades para aquellas empresas que quieran apostar por el marketing digital. Conoce cuáles son los pasos para empezar a trabajar tu estrategia de marketing digital o saber cómo profesionalizarla:
Seguro que ya cuentas con un plan de marketing pero… ¿has contemplado que tu marketing deba ser omnicanal, al igual que lo es tu público? Incluye el marketing digital en tu plan de marketing global y haz que sea sólo uno.
Así, podrás definir de forma más realista cuál es la estrategia de marketing digital que debes llevar a cabo para tu bodega de vinos e integrarla en tu plan de marketing, para construir de una estrategia global en consecuencia.
Con el ejercicio anterior completado, valora qué necesitas conseguir. Cuáles son tus objetivos de negocio y cómo el marketing online puede ayudarte a conseguirlos. Define qué, cuándo y en qué cantidad. Y lo más importante: sé realista al establecer tus objetivos. Nuestra recomendación es que establezcas objetivos a corto, medio y largo plazo, definiendo tu estrategia en función de ellos.
Construye una tienda online optimizada para SEO para facilitar que los usuarios interesados en tus productos te encuentren cuando buscan vinos en Google y puedan comprar directamente en tu tienda, evitando intermediarios. Pon especial atención a la experiencia de compra del usuario para optimizar las conversiones. Inbound Marketing, la clave del éxito de tu bodega Atrae a tus clientes con contenido útil.
Invierte en campañas de Paid Media Las campañas de pago en Google AdWords son la forma más rápida de conseguir expandir el conocimiento de tu marca y las ventas. Campañas de búsqueda, display, vídeo en YouTube… ¡hay muchas posibilidades! Para empezar a plantear una estrategia de marketing digital, es recomendable trabajar de la mano de una agencia de marketing digital experta. Desde comienzos de año en Gobalo, estamos ayudando a la Bodega Viña Costeira, mejor bodega de España en 2017, a la consecución de sus objetivos. En este tiempo, hemos logrado un aumento del 29% de seguidores en redes sociales y cuadriplicado el engagement, contribuyendo a sentar las bases y profesionalizar su estrategia de marketing digital a corto, medio y largo plazo.
Escrito por: Laura García Llamas, Strategy Director en Góbalo (@lauragllamas).