Estrategia digital: por qué es fundamental en Marketing

Vivimos en un entorno digital que se extrapola a todos los aspectos de nuestra vida, incluidas las marcas. Gran parte de su éxito radica en definir una adecuada estrategia digital de marketing.

No obstante, es importante tener en cuenta que el universo digital es un mercado reciente altamente competitivo, por tanto, es necesario acudir a expertos en la materia que aporten soluciones efectivas.

Antes de nada, te ayudamos a comprender más sobre las acciones de marketing digital, dentro de una estrategia, que pueden contribuir a mejorar la rentabilidad de una empresa. ¡Sigue leyendo!

Estrategia digital e innovación: el marketing del ahora

El mundo digital es ya una realidad desde hace unos años, y quedarse atrás a nivel negocio, puede llegar a provocar la caída en el olvido.

Como hemos comentado anteriormente, hacerse un hueco entre los competidores no es una tarea fácil, debido a la gran competencia que crece de forma exponencial. Sin embargo, no es imposible, ni mucho menos.

La estrategia digital de marketing supone el primer (e imprescindible) paso para entrar en el entorno digital de forma coherente. Quedó en el pasado la limitación a la información de las marcas y sus productos. Ahora, gracias al marketing digital, el acceso a la información es rápido y satisfactorio en la mayoría de los casos, y prácticamente una fuente infinita.

Cómo implementar una estrategia de marketing digital

En Góbalo, formamos un equipo de expertos en marketing digital, con amplia experiencia en la elaboración de estrategias digitales de marketing para clientes que operan en sectores de todo tipo.

Por ello, hemos definido algunos de los puntos más importantes que debe tener toda estrategia digital de marketing exitosa.

Marketing Digital de Contenidos

Cada vez más, los usuarios son los que eligen el contenido con el que interactúan. A través de esta herramienta, y haciendo un ejercicio previo de análisis del target, podemos ofrecerles exactamente lo que quieren encontrar.

Es importante que el contenido sea de calidad, aporte valor y sea relevante para lograr atraer e involucrar a los usuarios con la imagen de tu marca, sin ser intrusivos, y así conseguir leads.

El marketing digital de contenidos es una parte fundamental de la estrategia digital y se visibiliza a través de redes sociales, artículos en blogs, infografías, guías descargables y webinars, entre otros.

Presencia en Redes Sociales

Es indudable el papel que desempeñan las redes sociales desde hace años desde un punto de vista social y estratégico. Conectan a las personas y también a las marcas con su público objetivo.

La estrategia digital de Social Media sirve para definir los perfiles más adecuados según el sector de la marca, para generar interacción con los usuarios y así fidelizarlos.

Pero no solo se generan contenidos, también se hace publicidad, de la que hablaremos más adelante, y se dirige tráfico a la página web.

Estrategia de Email Marketing

Otra de las partes fundamentales de la estrategia de marketing digital es el email marketing, basado en el envío de anuncios, boletines o promociones a través del correo electrónico del usuario, previo registro en base de datos.

De esta forma, la relación con los clientes se mantiene viva, y favorece el surgimiento de clientes potenciales.

Es una técnica que resulta efectiva si se realiza de forma correcta, al ofrecer un contenido único y exclusivo a los usuarios, ya sean ofertas o novedades en primicia.

Posicionamiento Orgánico en Buscadores (SEO)

Gracias al posicionamiento orgánico en buscadores, también conocido como SEO, la estrategia digital de marketing será más efectiva, consiguiendo visibilidad en internet a través de las palabras clave estratégicas de la marca, equivalentes a las búsquedas de los usuarios.

Además, un buen posicionamiento repercutirá directamente en el tráfico orgánico hacia la web.

Esta disciplina evoluciona casi tan rápido como aprende Google, por lo que es importante contar con un equipo profesional que esté en constante actualización.

Idealmente, el SEO se debe combinar con el resto de puntos de la estrategia digital de marketing para resultar más efectivo.

Campañas de pago: Social Ads y SEM

El SEM y los Social Ads son la parte de la estrategia digital encargada de los anuncios y las campañas de pago en Google y redes sociales.

Una de sus principales ventajas es que permite mostrar anuncios en diferentes tipos de formatos (vídeo, display, red de búsqueda, post en redes sociales, etc) a través de una segmentación dirigida a un público tan específico como se desee.

Gracias a ello, el tráfico que llega a la web o que interactúa en redes sociales es de calidad.

En resumen, el marketing digital es una herramienta que ofrece valor y conecta con los usuarios, ganando su confianza para, posteriormente, fidelizarlos.

Si quieres definir o mejorar tu estrategia digital para lograr tus objetivos de negocio, en Góbalo desarrollamos consultorías estratégicas de marketing digital. Contacta con nuestro equipo de profesionales si te apetece saber más.

¡Recuerda! También estamos en LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter para ofrecerte más novedades del mundo digital.
¡Hasta el siguiente artículo!

Deja una respuesta