Toda empresa tiene una historia que contar y, a nosotros, los consumidores como seres humanos, nos encanta escucharlas.
Somos curiosos por naturaleza y hay historias que nos marcan. Esto genera empatía con el público objetivo y las marcas...lo saben bien.
Nuevo paradigma de la comunicación
Partimos de una nueva realidad. Nos encontramos sumergidos en un nuevo paradigma de la comunicación por varias razones:
- público objetivo o consumidor cada vez más social
- cada vez más proactivo y experto
- interactúa con las marcas y empresas
- cada vez más exigente y maduro
- selecciona los contenidos que desea ver
- más reacio a la publicidad intrusiva
- evade mejor la publicidad
Con todo ello, se hace difícil llegar a él.
Imaginémoslo como un bebé al que no podemos meterle la cuchara de potitos a la fuerza, sino que para que coma, hay que armarse de paciencia, pintarla bonita, ponerla en forma de avión y contarle una historia.
Entonces... ¿qué les queda a los anunciantes?. O mejor, ¿cómo alimentar a ese pequeño indomable, saturado de cucharas de potitos, todas iguales y sin diferencia aparente?
Pues bien, para ello, nace el STORYTELLING. Uno de los mecanismos más efectivos y potentes actualmente en el marketing y la publicidad para seducir al consumidor y llegar hasta él.
El poder del storytelling
Todos tenemos claro que una buena historia inspira y genera emociones creando una poderosa relación de empatía con los clientes. De este modo, la marca se percibe más cercana, más personal y transparente.
Y ahora, ¿cuál es la historia de tu empresa?