Entonces, ¿qué pasa con Google+?

Marketing Digital
18 Agosto, 2015
El que la red social Google+ no ha tenido la relevancia que se esperaba, no es ningún secreto para nadie.  El gigante tecnológico intentó incorporar a un mercado en que reinaban Facebook y Twitter una red social más en la que el usuario pudiera compartir sus vivencias, fotografías y demás habituales en este tipo de plataformas. Ahora en verano y tras medianamente reconocer el fracaso, Google se ha propuesto hacer cambios a fondo para Google+. Tal y como anunció Bradley Horowitz, vicepresidente de streams, fotos y compartidos, tras la vuelta de la época estival se avecinan cambios. Uno de ellos, es que no será necesario que el usuario de Youtube, al igual que el resto de productos Google, tenga que hacerse una cuenta de Google+ obligatoriamente.  De forma que así se esperaría el libre uso de la red social, y no “por obligación”. Entonces, ¿qué pasa con Google+? Es posible que si se eliminan las restricciones asociadas a la red, se fomente más la relación con la misma, aunque tras cuatro años de historia parece que la cuesta se hace mucho más empinada para Google+. Se deben tomar decisiones, quizás ser más dinámica u ofrecer al cliente algo que no ofrezcan el resto de redes sociales que se encuentra navegando en un mar de posibilidades y sobresaturación. Llegados a este punto nos preguntamos cuál será el futuro de Google+, ¿logrará escalar y situarse al lado de Youtube?, ¿está condenada a desaparecer? En el mundo de las redes sociales, es imposible adivinar algo, así que, el tiempo dirá.