Medium, más allá de los 140 caracteres

Marketing Digital
14 Julio, 2015
Si te gusta escribir tanto que los 140 caracteres de Twitter se te quedan cortos... tranquilo, los creadores de esta misma red social tienen una solución para ti. ¿Has oído hablar de Medium? Medium es un blog, un blog moderno adaptado al ecosistema de las redes sociales. De hecho, muchos opinan que Medium es una red social en sí. Lo cierto es que esta plataforma es mucho más cómoda que WordPress y no vas a verte agobiado por plugins, widgets ni otros elementos que al final te distraen y quitan tiempo cuando lo único que quieres es escribir. Aquí lo que prima es el contenido y la sencillez, algo que queda clarísimo al ver su diseño minimalista. Medium, más allá de los 140 caracteres Y es que Medium es lo más parecido a un folio en blanco en el que solo tienes que insertar título, texto e imágenes. Lo demás es compartir y leer. Biz Stone y Evan Williams, fundadores de Twitter y creadores de este nuevo invento lo definen precisamente como la evolución de su red social de microblogging. Y es que el motivo de este paso adelante es precisamente la necesidad de ampliar información y, en definitiva, ir más allá de los 140 caracteres que a veces estrangulan la creatividad y/o la necesidad informativa. En Medium los artículos se llaman historias y puedes leerlas desde la página de inicio. La propia plataforma te ayuda a conocer usuarios interesantes y descubrir sus publicaciones a través de etiquetas y la opción de "los más leídos". Una de las mejores cosas de la plataforma es que está excelentemente conectada con el mundo social media. Tanto es así, que para registrarte tienes que hacerlo mediante una cuenta de Twitter o de Facebook, Lo demás es pan comido. Tú escribes, los demás comentan, tú lees, contestas, buscas otros artículos, lees, comentas... y así todo. ¿No parece interesante? ¿Te unes?