Foursquare, descubre el lugar perfecto!

Un día estaba sentada en una terraza con unos amigos cuando de repente uno de ellos dijo algo que nunca había escuchado antes:

Voy a hacer check-in en este bar, ¡así tenemos una consumición gratis!

A raíz de ese comentario descubrí la red social Foursquare, una red social de geolocalización en la que podemos hacer check-in en el sitio en el que estemos, ya sea un restaurante, un parque, un pueblo, una ciudad, un teatro, un edificio emblemático, etc.. y no sólo eso, sino que además puedes ser el «Mayor» (alcalde) de algún lugar si eres el que más check-ins ha hecho en ese sitio. Podemos conseguir medallas en función de los retos que nos propone la red social, compartir fotos de los sitios en los que estás, comentarios… y lo mejor: ¡¡tiene promociones con descuentos!!

39846_1353151117310_1487375673_30854991_6745909_n

Es decir, no solo podemos interactuar con nuestros amigos como en cualquier red social sino que además, podemos utilizar sus descuentos para comer el menú del día, tomar un cocktail  en una terraza y muchas más.

Esto es algo muy atractivo para las empresas ya que es un buen gancho para captar y fidelizar clientes.

Algunos casos de éxito:

1. AJ Bombers, una hamburguesería de Milwaukee que hizo una promoción en Foursquare: el Mayor conseguía una hamburguesa gratis, y si dabas un consejo en la página del restaurante y se lo enseñabas al camarero, conseguías una galleta gratis. Con esto consiguieron aumentar un 110% las ventas.

tumblr_l9qtjiPwSk1qzwqsq

2. Starbucks consiguió hacer una de las mejores estrategias de gamificación en esta red social. Si te registrabas en 5 establecimientos diferentes se desbloqueaba una medalla exclusiva para esa cadena, y al Mayor le hacían un descuento en el Frappuccino.

bits-4sstarbucks-articleInline

3. La cadena Domino´s Pizza  lanzó una promoción en Foursquare para los Mayors, donde se les regalaba una pizza gratis a la semana. El resto de usuarios de Foursquare recibían un acompañamiento gratis en pedidos superiores a 10 dólares. La cadena de pizzas creció más de un 29% en los últimos seis meses y parte de este éxito se debe a las acciones que llevan a cabo en redes sociales.

dominos

¿Estás pensando en hacer alguna promoción? ¡Te ayudamos a pensar una buena estrategia y llevarla a cabo!

1 comentario

Deja una respuesta