¿Te gustan las colas en las rebajas?

¿Te gustan las colas en las rebajas? ¿La pelea con la chica de al lado por la última prenda de tu talla? ¡Apuesto que no! Y entonces… ¿por qué no compras a través de tiendas online? Evitarás pérdidas de tiempo, gastos de desplazamiento y sobre todo, estrés.

Vivimos en un país donde a las personas nos gusta salir y palpar las cosas que compramos y por eso, nos cuesta tanto comprar por Internet. Nos gusta la adrenalina y la emoción de acudir a un centro comercial, de pasear por la calle de tienda en tienda y cargados de bolsas. Esto, de vez en cuando es gratificante pero… ¿en rebajas? La emoción se convierte en nerviosismo, mal humor, estrés y pérdida de tiempo.

Sin embargo, según un reciente artículo publicado por Expansión, solo el 43% de los españoles compra por Internet en comparación con el 60% que alcanza la media europea. Una cifra muy alejada del 82% de Reino Unido y del 79% de países como Dinamarca o Suecia.

Entonces… ¿qué están haciendo mal las marcas al plantear su tienda online? ¿somos las agencias realmente conscientes de lo que quiere el consumidor para comprar por Internet? En Góbalo, ya sabemos que el reto para el e-commerce es hacer que el consumidor se sienta cómodo y seguro: humanizar y personalizar las compras, y por ello, lo venimos poniendo en práctica a lo largo del tiempo y lo seguiremos haciendo en un futuro para, entre todos, conseguir evitar tantas colas en las rebajas.

Deja un comentario