Entonces, ¿qué es eso del Black Friday?

Seguro que la mayoría ya habréis oído hablar del Black Friday o Viernes Negro en las últimas semanas por su celebración el 27 de noviembre. La voz cantante viene de tiendas y marcas en cuyos mensajes la palabra más repetida es: descuento.

viernes_negro

El Black Friday tuvo su origen, como la mayoría de festividades de este tipo, en Estados Unidos con la intención de fomentar las compras de cara al inicio de la campaña de Navidad y asociándolo a una de las fiestas más importantes del país: El Día de Acción de Gracias. En España, las marcas adoptaron esta iniciativa hace unos tres años por el mismo motivo: alentar al consumidor a realizar sus compras. Por tanto, se espera que no sólo dure un día, sino que dependiendo de la tienda, se podrá alargar días e incluso semanas.

descuento_viernes

Los protagonistas de este viernes son los indiscutibles: descuentos, rebajas y promociones jugosas. Si bien es cierto que puede ser una buena oportunidad  para adelantar alguna que otra compra de Navidad o darse un capricho, ya que los descuentos están presentes en prácticamente todos los  productos; no está de más comparar precios y calidades para evitar  sorpresas innecesarias.

Por cierto que, los amantes de la tecnología no olvidéis que tras el Black Friday llega el Cyber Monday…aunque eso es otra historia, mejor dicho, otro post.

¿Estamos ante un fenómeno del marketing o es una historia ya contada  sobre descuentos? 

Deja un comentario