Redes Sociales, Photoshop y mucho ingenio

Marketing Digital
17 Septiembre, 2014

Hoy vengo a inaugurar mi aportación como Digital Heroe a este nuestro blog con una historia muy sorprendente y que tiene su origen en un experimento en las redes sociales, concretamente en Facebook. Como muchos ya sabréis, en el blog de Góbalo, hemos venido hablando en anteriores entradas sobre qué hace que el contenido que publicamos se vuelva viral e incluso sobre situaciones que se encuentran entre lo social y lo real. Pero la historia de hoy va más allá. Es una de esas historias que no dejan indiferente a nadie ya sea porque encanta, porque disgusta, porque demuestra el ingenio de su creadora o porque nos hace reflexionar sobre el papel que las redes sociales y las nuevas tecnologías juegan en nuestras vidas. Se trata de un experimento en toda regla sobre el poder de las redes sociales y la imaginación de las personas para generar historias.

Os presento a Zilla Van Den Born, una joven diseñadora gráfica natural de Amsterdam que ha decidido emplear sus conocimientos en Photoshop y el poder de las redes sociales para difundir historias, para poner a prueba a su familia con un viaje que realizó al Sudeste Asiático durante 6 semanas. Un viaje completamente ficticio, pues Zilla no se movió de su Amsterdam natal. Desde el mismo momento de partir hacia su viaje experimental, se encargó de dar una gran difusión de cada etapa del viaje en su perfil de Facebook.  

Redes Sociales, Photoshop y mucho ingenio

Zilla siendo acompañada al aeropuerto en el momento de partir.[/caption] Desde su casa, Zilla recreó, con una buena dosis de ingenio y unas cuantas horas de Photoshop, las diferentes situaciones y actividades que una turista occidental se encuentra en el Sudeste Asiático; como son hacer submarinismo, visitar templos budistas, conocer nuevos amigos, bañarse en playas paradisíacas... Todo ello con su correspondiente publicación en Facebook, sus decenas de "me gusta" y otros tantos comentarios por parte de sus familiares, amigos y por ella misma.Redes Sociales, Photoshop y mucho ingenio

Submarinismo entre peces tropicales en su propia piscina.

Redes Sociales, Photoshop y mucho ingenio

Magnifica foto en un templo de Camboya con una niña.

Redes Sociales, Photoshop y mucho ingenio

Disfrutando de una "playa paradisíaca".  

Redes Sociales, Photoshop y mucho ingenio

Con sus nuevos amigos.[/caption] Nada hacía pensar a sus seguidores que Zilla estaba más cerca de ellos de lo que pensaban. Incluso, antes de "regresar", se atrevió a realizar una videollamada a su familia para contar más cosas sobre su gran viaje por el Sudeste Asiático. Por lo visto en Facebook y lo que les comentaba en la videollamada, estaban siendo unas vacaciones de ensueño.

Pero todo llega a su fin y Zilla tuvo que regresar a Amsterdam y volver a ver a su familia tras su maravilloso viaje. Aquí se puede ver la reacción de sus familiares y amigos cuando les mostró que no se había movido de Amsterdam y que todo había sido parte de un experimento. La mayoría de ellos no salen de su asombro.

Zilla confiesa que el objetivo que perseguía con este experimento era el de hacer reflexionar sobre el concepto de realidad (ya sea en el mundo real o en el mundo virtual). Cada cual que saque sus conclusiones. Como súper héroes del mundo digital que somos, a los Digital Heroes de Góbalo nos encantan las redes sociales y todas las historias sorprendentes relacionadas con ellas. Por ello hemos quedado impresionados con los súper poderes de Zilla y nos alegra mucho que haya gente con esta cantidad de talento del lado de los Super Héroes.