Periscope, la vida en streaming

A veces un tuit, o dos, o tres, o incluso más no son suficientes para contar qué está pasando. Por eso, el pájaro de Twitter ha escapado del nido y ahora también se asoma a Periscope, la nueva aplicación de la red social que permite emitir vídeo en tiempo real.

Periscope es una app de Twitter a través de la cual, cualquier persona con un smartphone o tablet puede retransmitir en directo, mediante streaming de vídeo, qué está pasando en el lugar en el que se encuentra. Seguir en directo conciertos, noticias y cualquier evento o retransmisión ya está al alcance de todos.

Empezar es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es bajarte la aplicación de forma totalmente gratuita. El siguiente paso es hacer log in con tu cuenta de Twitter. Y ya está, estás dentro.

Si quieres lanzarte a retransmitir cualquier cosa, es tan fácil como iniciar el streaming a través del botón central que te aparece. Si, por el contrario, eres más de mirar que de contar, en el icono del televisor de la izquierda podrás ver los últimos streamings de la gente a la que sigues.

Los seguidores de tu cuenta de Periscope pueden participar comentando sobre la retransmisión e indicando que le gusta a través del envío de corazones. Pasadas 24 horas, el usuario decide si quiere que el vídeo se mantenga online o desaparezca.

Por supuesto, la retransmisión puede llevar un título e incorpora la opción de geolocalizar para indicar el lugar desde el que se está realizando. Además. si quieres privacidad… la tienes. Y es que Periscope te permite realizar tu retransmisión de forma privada.

Periscope está disponible para dispositivos iOS y Android.

Deja un comentario