El video viral, ¿nace o se hace?

Entramos en el eterno debate de si un video viral es planificable o si realmente surge del comportamiento de los usuarios que visualizan y difunden tu video… Pero primero:

¿Qué entendemos por “vídeo viral”? 

post_blog_viral

Se trata de un video promocional de un producto o servicio que al ser compartido por gran cantidad de usuarios, va difundiéndose. El mensaje publicitario no suele aparecer de forma explícita en el video. Un gran ejemplo,  fue aquel difundido “Amo a Laura” lanzado por la MTV que nos llegó a todos de una manera u otra. ¿No os pasaba que conocíais la canción sin ni siquiera haber llegado a ver el video?

Imagina que eres una empresa y quieres hacer una campaña de este tipo, ¿A quién acudes? Ciertamente, soy de la opinión de que un video viral no nace, se hace. Es él solito el que gracias a su contenido, usuarios, audiencia y el comportamiento del conjunto hacen que un video se viralice o no. Podemos crear una campaña con el objetivo de que sea viralizado, pero nada nos asegura el éxito. No podemos llamar viral al video antes de ver cómo reacciona la audiencia.

Y tú, ¿qué piensas? El video viral, ¿nace o se hace?

Deja un comentario