El lado más solidario del mundo Social Media

Marketing Digital
01 Diciembre, 2015

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. A pesar de los grandes avances realizados por médicos e investigadores para contener esta enfermedad (recordemos que de momento, sin cura), es cierto que el contagio aún existe y más en países subdesarrollados. Por ello, la lucha sigue adelante.

Cuando llegan días tan señalados como este, antes, era posible que no nos enteráramos, salvo por los medios de comunicación convencionales si es que se hacían eco de la noticia. Hoy en día y gracias a la facilidad en la comunicación de las Redes Sociales, nos enteramos al comenzar el día.

Es sorprendente y satisfactorio comprobar que días como hoy o los pasados días Contra la Violencia de Género o el Día del Niño, tuvieron gran acogida en las Redes llegando a estar en la cima de las tendencias del día. Los usuarios muestras sus mensajes de cariño, reflejando así un apoyo social que de otra forma sería más complejo de detectar.

¿Son las Redes Sociales el nuevo paradigma de la solidaridad? Está claro que el mundo Social Media se ha convertido en la mejor forma (al menos la más sencilla) de transmitir mensajes, fomentar la conciencia social, expresar los sentimientos propios y lanzar una mano amiga en forma de palabras de ayuda.

No olvidamos mandar todo el apoyo del mundo, especialmente, a quienes padecen SIDA así como a quienes aún sufren esclavitud (mañana se celebra el Día de la abolición de la esclavitud) y las personas con discapacidad (día celebrado el próximo 4 de diciembre).