Publicidad en las redes sociales

He tenido la misma conversación unas 787.300.421 veces:

Persona X: – A mi la publicidad no me influye (cara de orgullo)

Super Social: – Eso es lo que tú te crees (actitud desafiante)

Persona X: – Que no, de verdad. A mi no me gustan las marcas. (intención de mostrarse con tono pasota)

Super Social – Yaaaa…claro… ay pobre iluso… (suspirando y negando con la cabeza)

La publicidad está en todas partes y afecta a todas las personas. Es el motor de motivaciones, deseos, aspiraciones, sentimientos…

En Internet, su presencia es cada vez mayor, y la gran ventaja para los anunciantes/marcas, es que muy poca gente es consciente de que en el entorno 2.0 la publicidad está presente, y con mucha fuerza. Puede manifestarse en anuncios de Google Adwords cuando realizas una búsqueda,en banners, en webs de interés… y cada vez más, incluso en redes sociales.

Facebook, Twitter, Youtube, Tuenti, LinkedIn e incluso Pinterest e Instagram. Cada vez son más las redes sociales que se han sumado a la tendencia de incluir publicidad en sus plataformas. De una forma más o menos intrusiva y más o menos creativa pero sobretodo…efectiva.

Pero no hay que perder un dato importante de vista: Publicidad en redes sociales (llamémosle publicidad, marketing de contenidos, etc.) se lleva haciendo bastante tiempo, la cuestión es cómo las redes sociales están aceptando cada vez más la publicidad directa en formato de tweet/post/pin patrocinado.

En los siguientes post de Marketing Digital y Social Media, os iremos contando cómo son los tipos de anuncios de las diferentes redes sociales y mostrando ejemplos de cada una de ellas que nos han conquistado.

 ¿Qué pensáis de la publicidad en las redes sociales?

1 comentario

Deja una respuesta