Creando una campaña de AdWords…

Actualmente, en nuestro día a día, estamos permanentemente conectados a Internet, o bien a través de móviles o tablets, o desde casa en el portátil, en el trabajo con nuestro ordenador de mesa… y aunque no nos demos cuenta, estamos continuamente buscando algo que necesitamos en cada momento dado.

Para ayudarnos en estas búsquedas, existe Google AdWords, ya que nos muestra los productos o servicios que buscamos, en el momento, lugar y dispositivo adecuado.

Seguramente muchas veces has pensado en que a ti también te gustaría que tus anuncios estuvieran ahí para mostrar tus productos o servicios a la gente que lo necesita.
Decides que vas a empezar una campaña de AdWords, pero llegado el momento….
¡No tienes ni idea de por dónde empezar!

shutterstock_171387494

Por ello, aquí van una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de empezar a crear tus campañas:

  • Define tu objetivo: lo primero que tenemos que hacer antes de empezar, es definir el objetivo, saber qué es lo que queremos conseguir con la campaña que vamos a crear.
  • Cómo, cuánto y dónde: ¿en qué dispositivos quieres que aparezcan tus anuncios? ¿cuánto presupuesto quieres destinar a la campaña? ¿en qué zonas geográficas quieres promocionarte?
  • Nunca mezcles las campañas de Búsqueda y Display: Es importante separarlas SIEMPRE ya que son conceptos diferentes y se tienen que segmentar de manera distinta.
  • Estudia posibles estrategias y el comportamiento de los consumidores: analiza cómo se comportan los consumidores, qué es lo que buscan, cómo lo buscan, cómo navegan por las páginas web, si llaman por teléfono o prefieren enviar un formulario… y una vez que conozcas estos comportamientos, crea estrategias adecuadas para llegar al público objetivo de la mejor forma posible.

Recuerda que en Góbalo podemos crear y gestionar las campañas de Adwords.

¿Estás preparado para empezar?

Deja un comentario