Érase una vez… el storytelling

Toda empresa tiene una historia que contar y, a nosotros, los consumidores como seres humanos, nos encanta escucharlas.

Somos curiosos por naturaleza y hay historias que nos marcan. Esto genera empatía con el público objetivo y las marcas…lo saben bien.

Nuevo paradigma de la comunicación

Partimos de una nueva realidad. Nos encontramos sumergidos en un nuevo paradigma de la comunicación por varias razones:

  • público objetivo o consumidor cada vez más social
  • cada vez más proactivo y experto
  • interactúa con las marcas y empresas
  • cada vez más exigente y maduro
  • selecciona los contenidos que desea ver
  • más reacio a la publicidad intrusiva
  • evade mejor la publicidad

Con todo ello, se hace difícil llegar a él.

Imaginémoslo como un bebé al que no podemos meterle la cuchara de potitos a la fuerza, sino que para que coma, hay que armarse de paciencia, pintarla bonita, ponerla en forma de avión y contarle una historia.

Entonces… ¿qué les queda a los anunciantes?. O mejor, ¿cómo alimentar a ese pequeño indomable, saturado de cucharas de potitos, todas iguales y sin diferencia aparente?

Pues bien, para ello, nace el STORYTELLING. Uno de los mecanismos más efectivos y potentes actualmente en el marketing y la publicidad para seducir al consumidor y llegar hasta él.

El poder del storytelling

Todos tenemos claro que una buena historia inspira y genera emociones creando una poderosa relación de empatía con los clientes. De este modo, la marca se percibe más cercana, más personal y transparente.

Y ahora, ¿cuál es la historia de tu empresa?

1 comentario

  • M.

    Leo vuestro blog todos los días porque me parece muy interesante y el contenido que generáis es distinto y nuevo. Además abordáis numerosas temáticas.

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