El mejor eslogan

Marketing Digital
17 Noviembre, 2013
El mensaje es la piedra angular sobre la que debe girar toda campaña publicitaria. Muchas veces damos miles de vueltas a conceptos y frases que no captan la atención del usuario. Sin embargo, hay otros que, como una bocanada de aire, llegan en el momento justo. 1. "Just Do it" Just do it, una marca, una filosofía, un objetivo. No hace falta decir nada más, simplemente hazlo. A finales de los 80, Nike estaba buscando competir con Reebook. La campaña, desde ese instante, asocia la marca al atletismo, provocando un crecimiento sin precedentes en la venta de calzado deportivo a nivel mundial y en su posterior reconocimiento de marca. Hay informes contradictorios sobre cómo un ejecutivo de Nike acuñó el famoso lema. Algunos dicen que estaba hablando con otros ejecutivos en una reunión y le dijo: "Ustedes son Nike, ¡tienen que hacerlo!" Diez años después, la compañía había incrementado su participación en el negocio del deporte del calzado nacional del 18% al 43%, pasando de 877.000.000 dólares en ventas mundiales a 9.200.000.000, de acuerdo a los estudios posteriores. 2. "Porque yo lo valgo" El eslogan estrella de la firma L'Oréal se ha hecho histórico y ya es considerado como uno de los lemas publicitarios con más trascendencia. El mérito de la creación de este eslogan recae en Ilon Specht, una creativa que por aquel entonces tenía 23 años, y a la que su agencia de publicidad le encargó crear la campaña. Finalmente, ha sido capaz de perdurar en el tiempo y al igual que en el caso de Nike, asociar el mensaje y obtener un mejor posicionamiento de marca. Así como el eslogan de Nike ha ido acompañando al logo en los últimos años, el eslogan de L'Oréal no ha llegado a aparecer escrito nunca (salvo en parodias, claro). El mejor eslogan Con independencia de quien haya creado el concepto, ambos eslóganes, tienen en común:
  1. Son un mensaje claro y directo
  2. Transmiten un valor y un concepto
  3. Perduran en el tiempo
Son mensajes que han marcado un antes y un después en la historia de la marca así como han llegado de lleno al público.

Y a tí, ¿cuál te ha impactado más?

¿qué eslogan más crees que se merece reconocimiento?