10 claves de la presencia online de tu marca

shutterstock_112692424

Estar en Internet ya no es una opción es una obligación, y por ello, para aquellas empresas que se están iniciando o piensan que siempre se puede hacer mejor, os damos 10 consejos:

1. Ten presencia en redes sociales: pero no un «Hola, aquí estoy, ¿te gusto verdad?» Crea conversaciones con tu público.
2. Tu empresa no es el ombligo del mundo y por ello los mensajes que transmitas online, no tienen que girar siempre en torno a ella, si no que puedes usar «truquillos» como generar contenidos afines al sector, público…

3. El mundo online y offline no deben vivir por separado, deben convivir, y estar intercomunicados.
4. No digas NO a Google AdWords, es una herramienta muy potente que te ayudará a darte a conocer, destacar y captar clientes.
5. Trabaja tu posicionamiento natural pero no sólo al lanzar tu página web, si no a diario.
6. Recuerda: los móviles y tablets están tomando un papel muy importante en la navegación por Internet, ¡optimiza tu web y haz que se vea bien en todos los dispositivos! 
7. Un buen diseño siempre da credibilidad, sensación de profesionalidad e imagen de marca.
8. Se original: si haces algo que no han hecho los demás probablemente destacarás, ¡arriésgate!
9. Menos es más: no hace falta que estés presente en todos los foros, redes sociales, directorios… sólo en aquellos que sean adecuados para tu estrategia.
10. Y sobretodo: no confies en tu primo el que «controla» de ordenadores o en ese «profesional» que se encarga de las redes sociales por 20€… Es muy importante que toda tu estrategia online esté gestionada por verdaderos profesionales que te asesoren y conozcan el entorno online. Haz que te escuchen y escucha.

[Tweet «10 claves para que la presencia online de tu marca sea un éxito»]

 

Deja una respuesta