Vídeo online vs televisión

Hace tiempo os comentábamos en el blog los tipos de publicidad en YouTube y el gran potencial que tiene este portal de vídeos. Pues bien, actualmente, dada la velocidad con la que avanza la tecnología y el marketing digital, hemos llegado al punto en el que los vídeos online se ven mucho más que medios convencionales como la televisión en algunos países. ¿Creías que esto sería posible?

youtube

Hoy en día el móvil cada vez tiene un mayor protagonismo y son miles las personas que lo utilizan para ver vídeos en su tiempo libre sobre noticias, música, humor, series, películas,…
Gracias a esto, YouTube se ha convertido en el segundo buscador más usado del mundo, por detrás de Google, y esto ha hecho que las marcas aprovechen el tirón para sacar sus anuncios de vídeo a relucir en esta red.

Algunos de los casos de éxito más importantes son:

1. GoPro: gracias a los vídeos que utilizó la marca para promocionar la cámara, GoPro consiguió abrir una ventana para ver una parte del mundo que desconocíamos. Una caída en paracaídas, la visión de un concierto desde la propia guitarra del protagonista, sentir la sensación de surfear las mejores olas desde la tabla de surf y mucho más.

2. YouTubers: se ganan la vida haciendo vídeos para sus miles de espectadores que los siguen cada día. Willy Rex, El Rubius o Loulogio son algunos ejemplos de cómo puedes partir de cero y conseguir millones de visitas al día con un solo vídeo que consiga enganchar a tu público en muy poco tiempo.

WillyRex

3. Danone: incorpora el vídeo online como parte de la estrategia de sus campañas publicitarias y consigue grandes resultados, sobre todo en las personas que ven poco la televisión.

4. Decathlon: utiliza YouTube como complemento a la televisión. A partir de un 70% de cobertura en televisión, YouTube resulta más eficiente para añadir cobertura incremental.

Después de ver todos estos casos de éxito, ¿te planteas incluir el vídeo online de YouTube en tu estrategia de marketing?

 

Deja un comentario