Estrategia para un viaje perfecto [infografía]

En el mundo del marketing y la publicidad, abordar un proyecto, ya sea una campaña de posicionamiento, promocional o de fidelización, tendrá muchas más posibilidades de éxito con una estrategia sólida y bien planificada. Como en un viaje, existen muchas formas de afrontarlo y prepararlo, pero no todas acabarán bien.

En la actualidad, encontramos circunstancias poco favorables para dedicar el tiempo necesario a la planificación y concepción de estrategias sólidas en acciones publicitarias. El crecimiento de la tecnología y las herramientas digitales han cambiado el orden de las cosas y vivimos una continua exigencia de respuestas inmediatas para solucionar necesidades del cliente. Este alto ritmo y la disponibilidad de tanto “recurso-juguete”, muchas veces origina una pérdida de foco, empieza a ser demasiado habitual el hecho de obviar una definición concreta de objetivos, una estrategia y una planificación concienzuda, a favor de disfrazar cualquier acción con recursos y medios digitales espectaculares pero injustificados.

Para explicarlo de una forma más gráfica, vamos a categorizar 3 tipos de estrategias en la infografía que veréis a continuación, en la que comparamos la preparación de un viaje con la planificación de una acción publicitaria:

  1. La Estrategia Improvisada (El Viaje improvisado)
  2. La Estrategia Desmedida (El Viaje Desmedido)
  3. La Estrategia Bien Planificada (El Viaje Bien Planificado)

Aunque suene a obviedad, el éxito de cualquier acción publicitaria siempre debe entenderse como la consecución de los objetivos planificados, alcanzando al público objetivo con los métodos más adecuados, no como el alarde desmedido de metodologías y tecnología de vanguardia utilizada para alcanzar dichos objetivos.

Estrategia_perfecta (1)

1 comentario

  • Enhorabuena por el post, me ha gustado mucho, contenido de valor, escaneable y la infografía muy buena¡ Enseguida la voy a compartir en mis redes sociales. Gracias por tan buen contenido. Saludos

Deja un comentario