Tendencias digitales del presente y futuro

En el sector de la publicidad, comunicación y marketing, si algo no podemos hacer es dejar de estar al día ni dejar de formarnos constantemente. La tecnología avanza tan vertiginósamente que surgen nuevas oportunidades constantemente y también, tendencias.

A lo largo de este año, hemos podido ver cantidad de tendencias de diseño web, marketing de contenidos etc. Os contamos las que creemos más han despuntado y probablemente, lo seguirán haciendo.

Real Time Marketing, aquí y ahora

La generación de contenidos en tiempo real para las marcas ha dado lugar a acciones muy exitosas y punteras. La clave: hacer partícipe a la marca de lo que está pasando en el mundo. Sin perder de vista que para ello, hace falta estar todo el rato “al pie de cañón”

KitKat ante el defecto de curvatura del iPhone 6 Plus
Blog corporativo, contenido y más contenido para ganar posicionamiento natural

No sabemos si Google nos ha hecho un favor o no con su nueva fórmula pero por lo menos, los amantes de los contenidos estamos encantados de que ahora, el principal determinante para el posicionamiento natural sea el contenido. A una web con contenidos estáticos le será muy difícil posicionarse, por ello cada vez más, se recurre a los blogs corporativos o secciones de noticias y novedades; para dotar a nuestra web de contenido y actualización periódica.

Fullscreen, parallax y mucho scroll

A veces por separado y muchas veces, combinados. Imágenes que ocupan todo el fondo de la pantalla, tipografías llamativas con un tamaño de fuente bastante grande, transiciones de objetos en las imágenes y, adiós a las páginas: se lleva el scroll directo, todo en una única página.

web

Microtargeting, se lo que haces y tengo algo para ti

Estrategia de marketing que utiliza datos de los consumidores para identificar a individuos o pequeños grupos de personas con gustos afines. La capacidad de segmentación es cada vez mayor, un buen ejemplo de ello son las campañas de Facebook Ads.

Bootstrap y WordPress, plantillas al poder

Para agilizar, tomar como base o simplemente porque no tienes ni idea de diseño y programación; cada vez se llevan más las webs en WordPress por la facilidad en su gestión y sus respectivas plantillas de diseño así como las siempre recurridas plantillas de Bootstrap.

Infografías y minivídeos, lo visual triunfa

Combinar información e imágenes para explicar determinados procesos complejos, resultados de un estudio y mucho más es posible gracias a las infografías. Asimismo, las demostraciones de producto o fórmulas más ociosas se dan cada vez más a través de los vídeos cortos en Instagram o Vine.

slider image

Los menús se revolucionan

Menús en el lado izquierdo u ocultos como en versiones responsive o mobile apps, los menús en las webs nunca serán lo que fueron.

web

web2
Gamificación, fideliza divirtiendo al usuario

Cada vez se extiende más el uso de concursos, rankings y medallas para fidelizar al público o crear una comunidad potente. Y es que está comprobado, la gamificación mejora el engagement y crea un vínculo entre los usuarios y la marca.

 

En Góbalo, hemos aplicado estas tendencias y muchas más que os contaremos en una siguiente edición. ¡No te quedes atrás en el mundo digital! 

 

Deja un comentario