Cómo vender más esta Navidad

¿Eres una tienda de regalos? ¿vendes árboles de Navidad? ¿Es tu empresa pionera en comercializar bombones y turrón? ¿quizás champagne? No te preocupes, no hace falta que vendas productos exclusivamente navideños, esta Navidad tú también puedes aprovechar para vender más, te dediques a lo que te dediques. ¿Cómo? Con las acciones e ideas que os proponemos a continuación.

Muestra tu lado más navideño

Adecua tus perfiles en redes sociales, web y hasta la oficina, que tanto tus clientes como empleados compartan el espíritu navideño.

gobalo
Pieza de la campaña navideña de Góbalo de 2013
Concursos y sorteos

Crea un concurso en Facebook con las mejores fotos navideñas, los villancicos más originales, las respuestas más  ingeniosas a una pregunta… Sortea un producto de tu tienda u ofrece un servicio gratis a los seguidores de tus redes sociales.

Cuenta atrás

Crea promociones temporales de productos , ofrece un descuento para las compras antes de una fecha concreta, crea packs de regalo…

flash
Oferta flash de airedefiesta.com
Felicitaciones

Tan importante como aprovechar las oportunidades de negocio es saber cuidar a tus clientes. Desempolva la base de datos y la agenda, y envía felicitaciones navideñas. Puede ser a través de una newsletter personalizada, de una postal creativa online o física, a través de redes sociales… ¡deja volar tu imaginación!

Tutoriales

Contenido y más contenido a través de post en el blog, infografías, video-tutoriales etc. habla de la mejor forma de decorar tu fiesta, da ideas de regalos, explica cómo organizar un amigo invisible virtual, recetas para las comidas y cenas en familia etc.

Publicidad

Crea campañas específicas para Navidad en Google AdWords y Facebook Ads, con mensajes e imágenes acordes a la temporalidad. Aprovecha para promocionar descuentos, packs de regalo y mucho más.

[Tweet «Ideas para tu campaña de Navidad»]

Pero no sólo  se trata de vender, aprovecha estas fechas para reforzar tu RSC y comprometerte de verdad por una buena causa. Crea pequeños eventos para donaciones, convoca una acción para recaudar fondos etc. Por ejemplo, en la fundación Best Buddies te dan numerosas ideas de cómo colaborar con ellos y te facilitan el proceso. Por otro lado, The Ton Challenge es un proyecto de recogida de alimentos en la Torre Picasso de Madrid en el participamos activamente.

ton

1 comentario

  • Buenas

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas cosas que no conocía que me
    has aclarado, esta genial.
    Te quería agradecer el espacio que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por preparar a personas como yo, jejeje.

    Adios

Deja una respuesta