Stop Referral Spam con Django + Google App Engine

Me encontré, igual que otra mucha gente, el problema cada vez más habitual del Referral Spam. ¿Qué es el Referral Spam? Unos bots y crawlers que, en vez de dejar el habitual SPAM en comentarios, utilizan tu código de Analytics o visitan tu web con cabeceras específicas para dejarte un rastro así:

img1

¿Qué consiguen? Que la primera vez que lo ves digas “anda, ¿tengo un backlink en su web?”, pinchas y les das una visita real a estos Spammers.
Sorprendentemente, desde Google no están haciendo nada para bloquear automáticamente esto, y pasa, y pasa el tiempo… Por lo que veo necesario dar soluciones a estos casos.

Si investigas por internet, para la mayoría de casos en los que se usa en la web PHP, WordPress y Apache, puedes encontrar soluciones muy buenas para evitarlo como esta y esta.

Todo guay, pero donde más he sufrido este ataque es en proyectos que tengo hechos con Python y Google App Engine y… ¡No tengo htaccess para bloquear nada :(!

Pues para poder tener estas mismas facilidades he dejado a disposición de la comunidad un paquete de Pypi para todos los que usen Django + Google App Engine para usar en sus proyectos.

Puedes verlo, editarlo y bajártelo desde:

github.com/avara1986/django-blockreferralspam

o

/pypi.python.org/pypi/django-blockreferralspam
Para instalarlo diréctamente en tu proyecto, puedes usar el comando:

pip install django-blockreferralspam

y añadir en tu Settings.py:

INSTALLED_APPS = (
    ...
    'blockreferralspam',
)

MIDDLEWARE_CLASSES = (
    ...
    'blockreferralspam.middleware.KillSpam',
)

Recuerda: Esto elimina el tráfico por referencia, pero para evitar el uso de tu ID de analytics fuera de tu página, tienes que aplicar filtros en tu cuenta!

¡Espero que os sirva! 🙂

Deja un comentario