Project Fi. Google se convierte en operadora móvil.

Ha sido una de las grandes noticias de los últimos días. El pasado 22 de abril, Google anunciaba un hecho que, si bien era esperado, no deja de ser tremendamente relevante e importante. Google da el salto y se convierte en una operadora móvil con su Project Fi.

Por ahora exclusivamente limitado a Estados Unidos y bajo invitación; la idea detrás de Project Fi es lograr una experiencia de servicio tan simple como sea posible, ofreciendo datos móviles y llamadas IP a alta velocidad y con unas tarifas muy reducidas en comparación con los operadores tradicionales.

Además, según fuentes de la empresa de Mountain View, los cambios entre las redes serán totalmente transparentes para el usuario pues el propio teléfono les conectará a aquella red que preste en cada momento la mejor calidad del servicio, ya sea Wi-fi o 4G en cada uno de los dos operadores con los que se ha aliado Google: T-Mobile y Sprint sin que el usuario sea consciente de ello.

Pero lo mejor de todo son las tarifas que va a ofrecer inicialmente Fi a sus clientes. Con el plan más básico se podrá disfrutar de llamadas, SMS, y roaming en 120 países por 20$ al mes. Cada GB de datos adicional costará 10$ extra. Pero Fi devolverá el dinero de los datos no consumidos por los clientes en cada mes, lo cual es una gran novedad en el modelo de negocio de las operadoras móviles, puesto que se pagará exactamente por lo que se consuma.

Por ahora tocará esperar para que Fi llegue a España. Pero mientras tanto, os queremos lanzar una pregunta. ¿Creéis que la neutralidad de la red peligra como consecuencia de que Google se convierta en una operadora móvil y que sus servicios solamente se puedan usar si se dispone de un Nexus 6?

Deja un comentario