¡Memes para todo!

Divertidos, virales, originales… Los memes se han hecho un hueco en la red desde hace unos años. Mucho se utilizan y mucho se habla de ellos en el mundo del marketing, pero… ¿Sabemos realmente de dónde proceden? ¿Cuál es su origen?

El término meme nos lo enseñó Richard Dawkins, en su libro The Selfish Gene (1976), que viene a decir algo así como que es una “unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación”. Por primera vez, nos propone la palabra meme como la unidad mínima de información que se puede transmitir. Desde entonces el meme se ha convertido en eso, en un meme de sí mismo.

A partir de esto los publicistas y profesionales de marketing hemos usado los memes en internet como como una estrategia de marketing viral que consiste en transmitir o comunicar información en medios de comunicación. Además, se han usado y se siguen empleando en todo tipo de campañas en redes sociales en las que se fomenta la viralización y la interacción con los usuarios.


Pero yendo más allá, hay que decir que un meme es mucho más de lo que se ha simplificado el concepto, ya que puede ser desde un cuadro, hasta una foto o incluso esa canción pegadiza que no podemos sacar de nuestras cabezas… En definitiva, una forma graciosa e inteligente de transmitir ideas.

 

 

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