KiteBit, por el camino más corto

Pasa el tiempo y la revolución e impacto que ha tenido Internet y las nuevas formas de consumo de contenidos en industrias como la música y el cine, obligan a encontrar ideas que dibujen el camino a seguir en los próximos años.

El hecho de ignorar la opinión del consumidor en la era del soporte físico hace que el camino sea más difícil de trazar.

KiteBit nos propone una vía que llega a producir vértigo por lo simple… Es muy probable que no sea el único, pero sí uno los más efectivos para la comercialización de contenidos de toda índole.

logoK

Marc Monguió y Xavi Sala (fundadores) explican que KiteBit, con sede en Barcelona pero con proyección global, surge para revolucionar la relación creador/productor y consumidor. Con las fronteras que imponían los formatos físicos, encontrar personas en cualquier parte del mundo dispuestas a adquirir productos digitales donde sea que éstos se hayan originado es toda una realidad.

El proceso es muy simple para el creador: Tan solo tienes que colgar tu trabajo y venderlo instantáneamente desde tu sitio web, Facebook, Twitter, foros, e-mail o donde creas conveniente, y empezar a sacar rendimiento rápidamente, KiteBit se ocupa de que tu creación esté disponible en todo momento a través de un simple enlace.

Este “atajo” entre creador y consumidor es palpable y reduce la frialdad de este tipo de transacciones digitales, permitiendo ofrecer con naturalidad que el consumidor, partiendo de un precio mínimo fijado (siempre asequible), pueda pagar más por su compra si lo desea. El precio variable está incrementando en un 10% la facturación de creadores que ya tienen cierta audiencia. La conclusión es lógica:

El fan digital es mucho más fiel y generoso de lo que parece cuando sabe que casi la totalidad de su dinero va a parar al creador del material que está comprando… por aquí hay nuevo camino por abrir.

El consumidor puede obtener descuentos también si comparte su elección de compra en Facebook o Twitter.

Con esta plataforma, podemos comprar desde documentales de deportistas reconocidos como Kilian Jornet o Marcel Zamora hasta vídeos tutoriales de Ashtanga Yogade la reconocida gurú finlandesa Anne Nuotio.

Marc, Xavi, gracias por abrir camino.

1 comentario

Deja un comentario