Inspiración en las calles

Como casi todos los diseñadores gráficos, siempre intento estar a la última en todo lo relacionado con las últimas tendencias de diseño gráfico y web. Que si el flat design, que si responsive, que si parallax… ¿pero que hay más allá de nuestra pantalla? ¿que pasa en nuestra ciudad? Todo lo que hacemos fuera del trabajo, todo lo que vemos, nos influye directamente en nuestro diseño. Por esto, os voy a recomendar unos cuantos sitios de mi ciudad (en este caso Madrid) para inspiraros más allá de vuestras pantallas:

Matadero Madrid

Espacio multicultural por excelencia en Madrid Teatros, conciertos, exposiciones, un jardín japonés, cinética… Dentro del Matadero, está el Mercado Central de Diseño, un espacio para jóvenes emprendedores relacionados con el diseño: industrial, textil, interiores, etc, donde podrán exponer y poner al alcance del público madrileño y turista sus trabajos y diseños. Además, es un lugar de referencia para los fines de semana en Madrid, donde escuchar música, tomar algo o pasar un rato con los amigos.  MCD está en la Central de Diseño/Dimad Matadero  los primeros fines de semana de cada mes.

matadero

 

Mercado de Motores

Diseño actual, piezas retro, muebles chic, ideas originales, construcciones efímeras,
arte infrecuente, cocineros divertidos, música de repente…. ¡en un edificio espectacular!

motores

Mad in Spain (27/28 Junio 2014)

MADinSpain es el evento internacional de diseño y creatividad más importante que se celebra en España. Dos días intensivos de conferencias y masterclass que nos brindan la oportunidad de escuchar e interactuar con los mejores pensadores, diseñadores y creativos nacionales e internacionales del momento. ¡Cita indispensable para los amantes del diseño!

Espacios Coworking: Utopicus e Impact Hub Madrid

Y si ya estas cansado de trabajar en casa, sólo y sin hablar con nadie, deberías pasarte por alguno de los centros de coworking. Allí encontrarás gente como tú, profesionales freelancers, autónomos y empresas trabajando en un entorno productivo, colaborativo y de intercambio de servicios, productos, ideas y conocimientos. Os recomiendo Utopicus e Impact Hub Madrid (en Madrid) pero si buscas en tu ciudad encontrarás muchos más!

Entonces… ¡qué la inspiración te pille trabajando! (o inspirándote)

Deja un comentario