¿Tienes una “Big Idea”? Finánciala con Crowdfunding

Desde toda una campeona del mundo de Badminton como Carolina Marín (podeís leer más sobre su historia aquí) a una estatua de Robocop gigante en Detroit. Con el crowdfounding todas las ideas son válidas. Hoy en día, cada vez existen más webs de crowdfunding y más proyectos financiados por ésta vía, algo que supone una nueva revolución en todos los sectores en los que nos movamos.

Las principales plataformas de crowdfunding en España son Goteo, Lánzanos o Verkami. Y a nivel mundial, la más grande y conocida es Kickstarter, con 2.200 proyectos activos cada mes.

Os dejamos 5 pasos para conseguir financiar tu idea con Crowdfounding:

1. Gasta dinero para conseguir dinero: Un video impactante es fundamental, y para ello, a no ser que seas un experto en la materia, necesitarás ayuda. Dos ejemplos claros de esto:

2. Cuenta una historia: ¿Qué quieres contar? ¿Cómo lo vas a contar? ¿A quién va dirigido? Todas estas preguntas te las tienes que formular antes de empezar, y todas las respuestas debes tenerlas claras. No mires simplemente a la cámara y pidas dinero porque sí, intenta emocionar con una historia bonita e impactante, y los resultados serán mucho mejores. Se sincero y hazlo desde un tono personal y cercano.

3. Redes sociales: Serán tu principal aliado. Cuanta más gente vea tu idea, mejor. Crea historias y emociones universales para que la gente hable de tí. Pero no abuses de las mismas, intenta no cansar al público.

4. Tiempo: Fijarse un tiempo  para realizar tu proyecto es fundamental. Y lo ideal está entre 30 y 60 días. Dedicarle más tiempo puede llegar a cansar a tus contactos, y la cuenta atrás siempre le da más emoción, impulsando el proyecto los últimos días del mismo.

5. Agradecimientos y comunicación: Si has cumplido tu objetivo en el tiempo previsto, informa a todas aquellas personas que hayan colaborado con el proyecto, mediante un mail, un microsite o un café. Y si no lo has conseguido, también. Nunca se sabe, igual hay algun gran inversor entusiasmado con tu idea y en cualquier momento puede contactar contigo. No pierdas la fe.

Y tú… ¿tienes ya tu Big Idea?

 

Deja una respuesta