Animation for a Cause

Un minuto que marca la diferencia. Eso es lo que se proponen en «Animation for a Cause» marcar la diferencia creando animaciones de calidad que ayuden a las ONGs a hacerse conocidas y ampliar su impacto social.

Animation For A Cause (Español) from Animation for a Cause on Vimeo.

Esta asociación fue fundada en junio de 2013 por Yaniv Fridman, un animador mexicano que se propuso unir a animadores que puedan producir vídeos y a ONGs con necesidad de transmitir un mensaje y sin medios para ello.

Todo el mundo que tenga un proyecto social y sostenible, puede mandar su propuesta para potenciar su mensaje y llegar a más y más personas y lo mas importante, sin ningún coste.

“Muchas ONG tienen causas, pero necesitan difusión y no saben crear contenidos de calidad, por eso no tienen más fondos. Lo que nosotros hacemos les puede ayudar a tener un crecimiento exponencial” Fridman

Su objetivo es crear vídeos que se compartan y que lleguen lejos, esto puede suponer muchos beneficios y colaboradores para la organización que se da a conocer.

¿Cómo funciona?

Una ONG que quiera transmitir su idea unicamente deberá rellenar un formulario y redactar una propuesta de guión de 1 minuto (aproximadamente 180 palabras). Después la causa será revisada y si se considera que tiene potencial, llega el trabajo duro.

Se definen los puntos principales, lo que se quiere transmitir y se crea el guión definitivo. Después se buscan animadores y profesionales que quieran colaborar, y se utilizan recaudaciones para pagar el proyecto de las personas involucradas.

El primer proyecto fue un trabajo en el que participó el estudio Sebas&Clim (presentes en el MAD2014), un compositor de Barcelona creó la música y el guión fue narrado por un niño de Quito y una niña de Los Ángeles. Este fue el resultado.

 

Deja una respuesta