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La estructura de las redes sociales y sus algoritmos cambian casi tanto como sus usuarios, normalmente para hacernos la vida más sencilla y ágil, pero lo cierto es que cada actualización viene acompañada de un nuevo orden de secciones y formatos. Todo esto no sólo implica volver a adaptarse… también conlleva nuevas reglas para publicar imágenes social media. Es clave seguir los formatos recomendados de cada red para lograr una óptima performance de nuestros contenidos, además de asegurarnos que estéticamente estamos usando el formato más óptimo para cada plataforma. En caso de duda, recomendamos seguir las guidelines que cada red social ofrece, pero en este artículo hemos querido recopilar todas las medidas y ratios para haceros la vida un poco más sencilla.
Un dato clave: los usuarios responden un 40% mejor a los contenidos que incluyen imágenes o contenido audiovisual frente a aquellos que no. ¡Añádelas siempre que puedas! Además, antes de pasar a la guía de tamaños, nos gustaría compartir un par de tips generales a tener en cuenta a la hora de preparar vuestra estrategia de contenidos. Se aplican a la mayoría de las redes y son muy útiles para sentar una correctas bases.
El formato cuadrado es ideal para Facebook e Instagram, al menos 1080 x 1080 px (ratio 1:1) para asegurar una buena resolución en todos los dispositivos. También funciona bien para otras redes como Linkedin y Twitter; pero en este caso asegúrate de evitar otros elementos al pie o al borde superior de la imagen que distraigan la mirada.
Cuando compartas posts de blogs y noticias internas, debes saber que tanto Facebook como Twitter y Linkedin apuestan por el formato rectangular 1200x 630 px (ratio 1.91:1) de la imagen que se previsualiza.
Facebook es bastante particular a la hora de compartir imágenes, de hecho la mayoría de las proporciones han cambiado recientemente: la imagen de perfil se ha reducido ligeramente, hay que tener especial cuidado a la hora de adaptar nuestros contenidos a mobile y ahora podemos usar vídeos en lugar de portadas estáticas.
La red social fotográfica por excelencia apuesta por dos tipos de formato: el clásico cuadrado, y desde hace un tiempo, un formato alargado cada vez más empleado por artistas visuales y fotógrafos, ya que aprovecha al máximo el espacio del feed. Al margen de estas consideraciones, nos quedamos con nuestras imágenes social media 1:1 de siempre, que es como además se muestran en el grid de Instagram.
En cuanto a estructura y formatos, Twitter está evolucionando desde los últimos años hasta ser prácticamente un clon de su competencia más directa, Facebook. En su caso, las imágenes tienen un rol predominante, aunque los vídeos, y más recientemente, los gifs integrados de Giphy acechan su liderazgo. Como tip, las imágenes que se suben directamente a la plataforma (a través de pic.twitter.com), obtienen un 94% más de retweets*, y además se trata de un formato nativo, que no se “comprime” en el timeline.
Para todos aquellos creadores de contenido audiovisual en Youtube, tan sólo recordar que el icono del canal o foto de perfil se obtiene directamente de Google+ vinculado. Por lo demás, estas son nuestras recomendaciones de formatos a seguir este 2018:
Finalmente, la red social profesional por excelencia también tiene sus recomendaciones para hacer brillar tu CV. Recientemente, la cabecera que acompaña nuestra imagen de perfil es otro de los elementos a tener en cuenta para lograr un buen impacto. Te dejamos a continuación con las claves:
Como síntesis, os dejamos con una pequeña infografía que puedes descargar e imprimir para utilizar como tu “chuleta” de cabecera a la hora publicar tus imágenes social media en Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram. ¡Esperamos que os sea muy útil! *Estudio de Dan Zarella (Social Media Scientist), 2017