Nuestra forma de pensar, de leer, de consumir cultura, el atractivo que sentimos por una red social en detrimento de otra… Somos muy propensos a cambiar de parecer y aficionarnos de un día para otro a canales que ayer ni conocíamos ni lo pretendíamos. De repente y casi sin darnos cuenta, nos vemos en pleno verano convenciendo a nuestros primos para que repitan una pirueta media docena de veces, hasta salir perfectos en Insta Stories.
Mientras estás en pleno apogeo de likes, el otro primo, el que antes era callado y no sabías identificar ni su tono de voz, te está grabando un plano secuencia que compartirá con sus 300.000 followers en su canal Youtube (Y… ¡corten!) Interrupción del proyecto de periodista de la familia:
Nuestro antiguo “yo” podría jurarnos en el verano de 2014 que íbamos a ser así y no nos creeríamos ni la mitad de nuestro comportamiento social actual. Pues bien, ¿cuál es el verdadero estado de salud de las redes sociales en España a día de hoy? Vamos a ser muy rápidos escribiendo, ya que al ritmo que esto avanza podríamos estar equivocándonos en cuestión de minutos. En síntesis y en formato titular, que ya sabemos que con este calor es complicado prestar atención a frases demasiado largas, el panorama actual de nuestro país es el siguiente:
Analizada brevemente la situación actual, continuaremos este tema centrándonos en cómo afecta a las marcas esta evolución en el consumo de Redes Sociales. ¡Suscríbete a nuestra newsletter para no perdértelo! * Datos extraídos de IAB Spain