El mundillo agencia: la ansiedad del día a día, la tensión de gestionar proyectos, llegar a un punto común con el cliente y que todo sea para ayer, hace que muchas veces las prisas y carga de trabajo se acaben convirtiendo en estrés.
Lo que jamás imaginaste es que varios estudios* recientes muestran que el estrés (y la ansiedad que acompaña al estrés) es una emoción totalmente necesaria y útil. Un estrés muy reducido aburre al cerebro, desmotivándolo y desfocalizando la atención, un estrés intenso generaría cierta ansiedad, reduciendo la productividad neuronal. Por lo que como dice el psicólogo estadounidense:
[Tweet "“La eficiencia está entre el aburrimiento y el estrés” Daniel Goleman"]
Estudios recientes muestran que más de un 90% de personas de éxito reconocido tienen gran habilidad para gestionar sus emociones y mantener la calma en momentos de estrés. Nuestro cerebro solo alcanza su mayor nivel de trabajo, ojo:con niveles moderados de estrés y siempre que ese estrés no sea prolongado, será inofensivo y beneficioso.
Algunas de las estrategias desarrolladas para mantener el estrés bajo control son:
Aprecia lo que tienes y hasta dónde has llegado.
Evita preguntarte ”Y si” y pensar en situaciones hipotéticas.
Mantente positivo
Se capaz de desconectar
Controla la cafeína que tomas
Duerme
Reconoce tus debilidades
Puede ser que nos parezca evidente, pero hay que saber ponerlas en práctica.
¿Palabrería o realidad? ¡¡¿Quién sabe?!!
[Tweet "“La virtud se halla en el término medio entre dos vicios extremos: uno por defecto y otro por exceso”. Aristóteles"]
* Estudios y teorías llevadas a cabo individualmente por Daniel Goleman (psicólogo estadounidense), Peter Nixon (cardiólogo inglés que desarrolló la curva estrés-eficiencia) y la Ley de Yerkes-Dodson.