Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien
Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien
Vimoda Group es un grupo empresarial, especializado en fabricación e importación de moda textil, productos del sector farmacéutico y movilidad.
Gracias a su amplia experiencia dentro del sector y a sus profesionales altamente cualificados, se han convertido en un referente en sus tres verticales de negocio.
Teniendo en cuenta el periodo de transformación y evolución vigentes en el mundo de la comunicación a día de hoy, era necesario adaptar el modelo de negocio de Vimoda Group al contexto digital actual, en coherencia con los objetivos del grupo empresarial a medio y largo plazo.
Para poder implementar una estrategia digital profesionalizada, y adaptada a cada una de las tres verticales con las que trabajan (moda, farma y movilidad), necesitábamos desarrollar una bases digitales sólidas de las que carecían, tanto para dar respuesta a necesidades de empresas colaboradoras (B2B), como a usuarios particulares (B2C).
Configuración y arranque de cuatro nuevos canales sociales, con una masa total de más de 2.000 seguidores y superando ya las 300.000 impresiones/mes.
Incremento de tráfico global de más de un 100%.
Obtención de más de 300 conversiones (registros) en moda, una de las prioridades del proyecto.
Tratándose de tres verticales tan diferentes entre sí, se trazó una estrategia global como grupo, para evitar incoherencias; y a su vez una estrategia propia por disciplina, teniendo en cuenta que tanto los objetivos específicos como los públicos objetivos, así como sectores y contextos son totalmente diferentes.
Sintetizando, se llevó a cabo una primera fase inicial de inmersión absoluta en cada una de las disciplinas. Tras ella, y en consenso con todo el equipo del proyecto, se decidió priorizar la elaboración de un ecommerce potente que estuviese a la altura del proyecto y acompañe el crecimiento empresarial al avance digital.
Así, contando con la participación de la totalidad de disciplinas de la agencia y siempre bajo una estrategia digital muy definida, se publicó una web que visibiliza toda la actividad del grupo empresarial, otorgando especial protagonismo a la moda B2B (al ser su core); y a Farma B2C (al ser última novedad y teniendo en cuenta el enorme crecimiento de mercado).
En paralelo, se actualizan en su totalidad las identidades visuales tanto del grupo como de sus principales marcas; y se potencia mucho su presencia a nivel comunicación; como pasos iniciales de un proyecto con mucho camino por recorrer y que actualmente se encuentra aún en fase de “nacimiento digital”.
Este proyecto ha supuesto un reto ya que habría que desarrollar una estrategia general que englobase a su vez y con coherencia, las estrategias de cada vertical de negocio. Se ha conseguido crear un ecosistema digital coherente y alineado con los objetivos a medio y largo plazo de la compañía.