Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien
Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien
Edelvives Internacional es una editorial y distribuidora de libros con presencia en más de 22 países.
Pone a disposición de escuelas, profesores y particulares productos punteros a nivel educativo, así como también ediciones de libros ‘de toda la vida’. Con el paso de los años, esta gran compañía ha ido especializándose en plataformas digitales accesibles para alumnos y docentes.
El objetivo principal de Edelvives Internacional es posicionarse en redes sociales como un referente del sector educativo, generando principalmente reconocimiento de marca y mostrándose como una compañía aspiracional y actualizada en estos canales.
De manera secundaria, se busca reforzar a través de Facebook e Instagram la estrategia anual de campañas, convirtiendo así a estos canales en un reflejo adicional de los objetivos corporativos.
Aumento de un 4.360% en el número de seguidores de Facebook (en un plazo de 7 meses hemos pasado de 320 seguidores a 14.275).
Aumento de un 35% en la comunidad de Instagram (en un plazo de 7 meses).
Aumento de un 129% en el número de interacciones globales.
Aumento de un 27.334 % en la media de personas alcanzadas mensualmente. (en un plazo de 7 meses hemos pasado de una media de 5.416 personas a 1.485.800).
Para poder alcanzar los objetivos demandados, realizamos una estrategia de social media transversal. Para ello, realizamos una auditoría de los canales actuales y un estudio de la competencia más próxima a Edelvives Internacional. Tras definir los perfiles de user persona principales, finalmente decidimos abordar los perfiles de Facebook e Instagram.
Previo arranque de la estrategia, elaboramos las líneas de contenido, creamos de cero un nuevo universo visual, así como también la estrategia de community management. Por último, pero no menos importante, trazamos una estrategia de patrocinio de contenidos en ambas redes, un punto clave para poder alcanzar a usuarios alrededor de todo el mundo, especialmente en Latinoamérica.
El reto en este caso ha sido llevar a un gigante de lo offline al lugar en el que se merece estar en el universo de las redes sociales. Ha sido especialmente gratificante ver cómo la comunidad de usuarios tanto de Facebook como de Instagram ha respondido de una manera abrumadora, generando a diario cientos de engagements de calidad.