Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien
Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien
Ampersand es una marca de ginebra que pertenece al Grupo Osborne.
Entre sus valores diferenciales destaca la amplia variedad de sabores de su gama: melón dulce, fresas, mango-chili, london-gin y arándanos azules.
Por una parte, se buscaba reactivar sus perfiles de redes sociales para atraer a un target más rejuvenecido y acorde a los valores que Ampersand busca transmitir, centrándonos principalmente en Instagram y Facebook. Una vez reactivados, el objetivo sería fidelizar a la comunidad y convertirnos en la marca de referencia de ginebras de sabores.
En paralelo se trabajaría en la creación de una nueva página web, acorde a su nueva imagen de marca y que respondiese a todas las dudas que pudiesen tener los usuarios sobre Ampersand.
+ de 8.000 seguidores en Social Media (Facebook e Instagram).
+ de 1 millón de impresiones en Social Media (Facebook e Instagram).
+ de 50.000 interacciones en Social Media (Facebook e Instagram).
Duración media de la sesión web de 3 min, con aproximadamente 3 páginas vistas por sesión.
60% del tráfico web procede de redes sociales.
Porcentaje de rebote web menor del 60%.
A través de la estrategia digital que desarrollamos, detectamos numerosas oportunidades para implementar en las redes sociales de Ampersand. Definimos una voz y un tono acorde a la generación Z, desarrollamos líneas de contenidos basados en tendencias actuales (memes, vídeos, contenido humorístico, etc.) y otorgamos al perfil de una imagen visual muy característica. Todo esto, sumado a la implementación de un plan de patrocinios, nos ayuda a alcanzar los objetivos establecidos.
Para la creación de la nueva página web contamos con la aportación de todas las disciplinas: diseño, desarrollo, contenido, UX/UI y SEO. Uno de los retos principales era que todo el ecosistema digital de Ampersand estuviese alineado de una manera coherente.
Al tratarse de un proyecto que integra todo el universo digital de Ampersand, pudimos responder de forma similar a las necesidades tanto de sus redes sociales como de su web, generando una imagen cohesionada de la marca que, gracias al trabajo de todas las disciplinas de Góbalo, nos ha ayudado a rejuvenecer la imagen de marca de esta bebida.