Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien
Esta es la prueba que demuestra que nuestras estrategias salen bien
Viña Costeira es una sólida referencia del panorama vinícola nacional gracias a sus señas de identidad: innovación y tradición.
Con más de 50 años de historia, la transformación digital de la galardonada como Mejor Bodega de España en 2017 por los Premios Verema supone un reto más que atractivo.
Llegar a ser un modelo a seguir dentro del sector vinícola en materia de comunicación digital, rejuvenecer el target, ampliar la comunidad y aumentar las ventas online. Otros de nuestros propósitos son fortalecer y expandir la popularidad del vino gallego en España así como contribuir al enoturismo de la región.
Viña Costeira es, en la actualidad, la web mejor optimizada para versión móvil de todas las bodegas gallegas del mercado.
Social Media: + 159% nuevos seguidores / +244% alcance / +103% interacción.
Web: 210% más de visitas.
Keyword “Mejor bodega de España” en top 10.
Ventas: 682% más de ventas online.
La digitalización de Viña Costeira cuenta con diferentes fases para construir una estrategia online completa. Apostamos por generar conciencia tanto de marca como de producto y colocamos el foco en el despegue del ecommerce.
Buscamos, identificamos y seleccionamos keywords o palabras clave que sean relevantes de cara a la futura estructura web. A su vez, implementamos un plan de medición digital a través de la configuración avanzada de herramientas como Google Analytics, Google Search Console y Google Tag Manager.
Definimos y ejecutamos el plan de comunicación online anual. Para ello, realizamos un análisis y una auditoría previa de la estrategia efectuada anteriormente, planteando los objetivos, KPIs, las nuevas líneas de acción en redes sociales y blog. Tras esta puesta en escena, coordinamos junto al equipo de marketing de Viña Costeira acciones promocionales y campañas especiales. También nos encargamos del Community Management.
Elaboramos recomendaciones en el marco estratégico gestionando campañas en medios digitales. Marcamos las directrices sobre la inversión, segmentación y construcción de campañas en Facebook, Instagram y Google AdWords (Search y YouTube).
Llevamos a cabo el diseño de experiencia de usuario y el desarrollo del nuevo ecommerce de Viña Costeira, dotándolo de mayor flexibilidad y agilidad. Optimizamos el proceso de compra y la presentación de marcas y productos.
Este proyecto fue especial porque se han visto implicadas todas las disciplinas de la agencia, por lo que al igual que en otros de nuestros proyectos, implementamos metodologías ágiles que involucraron al equipo de Viña Costeira a lo largo de todo el proceso. Trabajamos codo con codo para maximizar resultados, haciendo revisiones periódicas y propuestas de mejora de forma continua.