Es curioso pensar como el mundo de la publicidad inunda nuestras vidas sin apenas darnos cuenta. Desde el momento en que apagamos el despertador, estamos en continuo contacto con la publicidad.
¿Que es lo primero que hacemos por la mañana? Una gran mayoría seguro que dice:
“mirar el
móvil”. Y ahí es donde la publicidad comienza a mostrarse en nuestro día a día. Miramos la página del tiempo, el correo o el WhatsApp y en alguna de nuestras aplicaciones, seguro que nos aparecen algunos banners. Estos banners son…¡Google AdWords!
Sí, AdWords incluye anuncios en aplicaciones, y es la última moda debido a su gran rendimiento.
Mientras estamos desayunando y leyendo el
periódico también estamos rodeados de anuncios. Pueden ser anuncios divertidos o simples anuncios de texto camuflados entre las columnas de noticias.
Pero no todo son imágenes, de camino al trabajo, vamos escuchando la radio en el coche, autobús o metro, nos topamos de nuevo con los anuncios publicitarios, esta vez son anuncios
radiofónicos. Cuñas publicitarias rápidas, más o menos impactantes o divertidas pero efímeras... ¿también para nuestra mente?
Además, por el camino vamos constantemente viendo
vallas publicitarias, anuncios en los autobuses, marquesinas, en edificios… En muchos de estos anuncios ni siquiera nos fijamos, pero seguro que alguna vez has visto alguno que ha llamado mucho tu atención.
Además de todo esto, tenemos los anuncios de Internet, redes sociales o televisión, que influyen en nuestras vidas de la manera menos pensada.
[Tweet "¿Crees que la publicidad influye en tu vida... o todavía piensas que no?"]