Hoy queremos contaros más sobre un tema que nos encanta: ¡la gamificación!. Está claro que
un empleado feliz trabaja más, mejor y se involucra el doble que un empleado que no lo está. En este sentido el beneficio no es sólo para el empleado, sino también para la empresa, y es que hacer la vida más fácil a tus empleados hará que se concentren mejor en el trabajo y sean más productivos en su día a día.
En muchas ocasiones, la remuneración económica (partiendo de una base digna, por supuesto) no es lo más atrayente para el equipo. Por eso cada vez más las empresas empiezan interesarse por implementar proyectos que unan la remuneración variable o en especie con las
dinámicas de juego.
Ejemplo de estas propuestas es la gamificación, que funciona ya sea por mantener contentos a los trabajadores, evitar fuga de talentos o por principios propios ligados a la cultura empresarial. En Góbalo nos encanta crear dinámicas en las que todos podamos participar, disfrutar, aprender y ganar ¡así que no ibamos a ser menos!
¿Qué es la Gamificación?
La gamificación consiste en
aplicar elementos de juego, ocio y entretenimiento en la empresa con el objetivo de motivar a los empleados a realizar tareas menos atractivas o que implican un mayor esfuerzo. Es por eso por lo que se implementan dinámicas creativas para motivar al equipo, mejorar su implicación, lograr una mayor fidelización y conseguir objetivos de negocio como incrementar las ventas o reducir costes.
En concreto, algunas de los principales beneficios de la gamificación son:
La implicación en profundidad del equipo mediante estas actividades facilita la generación de feedback entre empleados y empresa. Dota de herramientas a managers, directivos y rrhh para mejorar estructuras organizativas, solventar conflictos y en definitiva, tener un conocimiento más amplio de cómo se sienten los trabajadores.
- Reconocimiento a los empleados
La gamificación conlleva esfuerzo, pero también premios. El reconocimiento, a través de un sistema de logros y recompensas, impulsa a los trabajadores a sobresalir, crear una "competencia sana" y buscar la excelencia.
Sin duda, una de las claves de la gamificación. Tener nuevas metas y retos motiva, y una mejora de la motivación en el equipo ayuda en la resolución de problemas, pues alimenta la creatividad, genera nuevas formas de pensar e ideas que de otra forma no verían la luz.
La sensación de pertenencia a un grupo es una de las características que más valoran los equipo. Los juegos establecen reglas, normas, y organicación jerárquica que activan la comunicación entre departamentos y el trabajo en equipos.
Al fin y a al cabo, crear dinámicas divertidas que lleven al reconocimiento y a la recompensa, crea un mejor ambiente en la oficina, que repercute en la operativa diaria y en el ánimo del equipo. Un mejor clima, reduce las tensiones, las bajas laborales e impulsa la proactividad.
¡Así lo aplicamos en Góbalo!
En Góbalo si das masterclass internas, formaciones externas, propones ideas creativas o ideas I+D... ¡Puedes ganar hasta 200 puntos por cada acción! Además la salud de nuestros trabajadores nos importa, por lo que hacer una media de entre 8.000 y 10.000 pasos diarios también ¡Tiene premio!
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¡Con iniciativas como estas se hace menos cuesta arriba acudir a la oficina cada día! ¿Nos cuentas cuáles son las tuyas?