Estamos en plena fiebre del Mundial, va a dar comienzo y las marcas y empresas se frotan las manos para aprovecharse de este evento histórico y tan seguido por millones de personas en todo el mundo. Saben que los seguidores del deporte rey, y más en un Mundial, son casi ¡TODOS! y están en todos los países del mundo.
Como cabe esperar, el Mundial de Brasil es la excusa perfecta para dejarse ver y actuar como escaparate para las grandes marcas, pero...
[Tweet "¿Cómo será la publicidad en el Mundial y cómo aprovecharán las marcas este hito deportivo?"]
Sin duda, las cosas han ido cambiando y en este Mundial las
redes sociales ocuparán un gran protagonismo. Las grandes marcas lo tienen claro y por ello han decidido que este Mundial se convierta en
el más social e interactivo de la historia. De hecho, muchas de ellas
destinarán más inversión publicitaria en la parte online que en la offline. Anecdótica queda la inversión digital, ante las cifras astronómicas de los spots televisivos en los momentos clave de los encuentros futbolísticos.
Además, no hay que olvidar que
Twitter está fomentando que cada día la televisión sea más social e interactiva con los espectadores, rodeados de ella y de otros dispositivos y configurando el fenómeno multipantalla.
Será toda una experiencia, interactuar con las marcas, los tweets, los partidos, los smartphones, las tablets… mientras se disputa un encuentro. Retweet con tus seguidores o buscando el Trending Topic del día, serán acciones fundamentales para todos los fanáticos del fútbol, y mientras las marcas apostando por este fenómeno para que no se lo cuenten.
Facebook también se sube al carro lanzando “Lo más popular de la Copa Mundial”. Una página que han creado para encontrar toda la información de la Copa Mundial, como los últimos resultados, lo más destacado de los partidos, un mapa interactivo donde se muestra la ubicación de los fans de algunos de los mejores jugadores del mundo, e incluso un botón para poder compartir los partidos.
Definitivamente, un Mundial que viviremos rodeados de marcas invadiendo las redes sociales, sin que nos demos cuenta, e interactuando socialmente con nosotros.
¡Ellos sí que se quieren marcar ese gol!
[Tweet "El Mundial más social e interactivo de la historia"]