La importancia del manual de identidad corporativa

Marketing Digital
12 Mayo, 2015

Altamira, área inmobiliaria del grupo Banco Santander, contactó con Góbalo para llevar a cabo la creación de un manual de identidad corporativa para su rama de promociones inmobiliarias. La necesidad concreta del cliente pasaba por unificar todos esos elementos de identidad gráfica de la empresa para aplicarlos con coherencia a sus piezas promocionales.

Es de máxima importancia para cualquier empresa disponer de una identidad visual actualizada. Con ello, además, se marcan esas pautas comunes que se deben cumplir a la hora de utilizar logotipos y otros elementos gráficos, así como tipografías, en cualquiera de las piezas elaboradas.

En el caso de Altamira, se nos solicitaba también establecer una estética común y renovada para aplicar a las diferentes piezas a través de las cuales se anunciarían las promociones y comunicados comerciales de la compañía. En definitiva, se trataba de poder jugar con los colores y tipografías corporativos siguiendo una lógica en todas las creatividades y sin romper el equilibrio, teniendo en cuenta que el contenido de cada pieza podría variar en función de su misión.

La importancia del manual de identidad corporativa

Las piezas que en Góbalo realizamos para Altamira fueron de lo más variadas. Y es que en la agencia abordamos desde la parte online, dentro de la cual definiríamos un criterio gráfico único aplicado al diseño de banners y newsletters; hasta la vertiente offline, para la cual desarrollamos cartelería, anuncios de prensa, vallas y flyers. Precisamente el fin de un manual de identidad corporativa es evitar esos errores de coherencia que, de carecer de él, pueden producirse al realizar piezas muy diferentes sin unas pautas y reglas comunes. Orientar con una guía a los miembros de la empresas y colaboradores es esencial para hacer un buen uso de medidas, colores, logotipos y tipografías en el abanico de creatividades que surgen en el día a día de la publicidad de cualquier organización. El resultado final del proyecto Altamira fue una línea uniforme y más moderna para todas sus piezas gráficas promocionales, logrando ese cambio visual y uniformidad en todas sus piezas.

¿Necesitas un manual de identidad corportativa? ¡Contáctanos!