iWOPI – Haz deporte y dona tus Kilómetros a causas solidarias

Marketing Digital
15 Septiembre, 2015

Muchos de los que salimos a correr o montamos en bici ya sea o mantenernos en forma o para quitarnos esos kilitos de más que han aparecido durante el verano sin saber cómo, usamos aplicaciones que hacen seguimiento de nuestra actividad. Este tipo de aplicaciones funcionan midiendo los kilómetros que caminamos, corremos o pedaleamos sobre nuestra bicicleta.

Seguro que a muchos de vosotros os suenan aplicaciones como Nike+ Running, Endomondo, Runtastic, Strava siendo fieles usuarios de alguna. Con ellas, a través del posicionamiento por GPS del móvil, puedes hacer un seguimiento de tus sesiones de entrenamiento y ver los kilómetros que has recorrido, tu ritmo medio y un histórico de tu rendimiento. Ahora, todos esos kilómetros que recorres pueden tener una finalidad social gracias a iWOPI.

iWOPI es una red social global con la que podrás donar los kilómetros que realices a diferentes causas sociales o benéficas. Funciona como un medio de conexión entre empresas y personas para que, a través del deporte, se favorezca la financiación de proyectos de carácter solidario.

[embed]https://www.youtube.com/watch?t=1&v=Qf8QzKBdDUQ[/embed]

El funcionamiento de iWOPI es muy sencillo. Las diferentes empresas que quieren aportar su granito de arena a una determinada causa solidaria, crean retos a los que asignan un valor en Km. Por otra parte, las personas dadas de alta en iWOPI, donan kilómetros a los diferentes retos y cuando un reto alcanza el total de los kilómetros establecidos para su consecución, éstos son transformados en euros y la empresa en cuestión dona el importe en euros equivalente a la causa solidaria.

Si tú también quieres donar, puedes hacerlo de una forma muy cómoda y en sólo tres pasos:

1. Te registras gratis en www.iwopi.org.

2. Practica deporte y acumula Km. con algunas de las apps compatibles.

3. Elige la causa social que prefieras y dona tus Km.

En la fecha de redacción de este post, ya son más de 4 millones de kilómetros donados a 47 causas sociales diferentes. En este momento, la iniciativa con más fuerza es una promovida por Font Vella para luchar contra el cáncer de mama que lleva ya más de 334.000 km. recibidos.

Ahora ya tienes una nueva causa para levantarte del sofá y hacer deporte: una causa solidaria.

SI TIENES ALGÚN PROYECTO DIGITAL Y CREES QUE PODEMOS AYUDARTE, ¡CONTACTA CON NOSOTROS!