Las redes sociales han pasado de ser una teoría a plataformas revolucionarias utilizadas por millones de usuarios.
Todo empezó con la famosa "teoría de los 6 grados de separación", la cual afirma que toda la gente del planeta está conectada a través de seis personas como máximo. ¿Realidad o simple teoría? Lo cierto es que ésta ha dado origen a lo que ahora conocemos por "red social". Aquello que un día comenzó como un "conector" de personas, hoy es una herramienta de comunicación fundamental, no sólo a nivel personal, sino también para las marcas.
Hoy en día, no podemos imaginar una estrategia de marketing digital, de marketing de contenidos, sin las redes sociales. El mayor problema es que Facebook y Twitter (y a lo sumo Pinterest, Linkedin e Instagram) han acaparado toda la atención de estas estrategias por ser las plataformas con mayor número de usuarios. (Aquí se abre el debate de qué debe primar, la cobertura o la afinidad). Podríamos decir que Facebook y Twitter son como los típicos dos bares o pubs de moda, los más cool, modernos y famosos (ojo, sin quitarle protagonismo a las otras tres redes, que cada vez están aumentando más su crecimiento). Pero sabes que hay más mundo por descubrir, más rincones ocultos por explorar. Y así descubres lugares insólitos sólo conocidos por unos pocos... con gente igual o más interesante. Como con los bares, cafeterías y pubs, existe gran cantidad de redes sociales muy interesantes y desconocidas. Os dejamos algunas... (pero hay muchísimas más).
Permite a sus lectores enviar nuevos libros o modificar y añadir información, además de encontrar amigos y enviarse mensajes entre ellos. Los usuarios también pueden ver lo que hace el resto de la comunidad y sus contactos, descubriendo qué libros han leído, han criticado o comentado, así como de qué autores se han hecho seguidores.
Es una nueva plataforma social que pone en contacto a las personas y a las marcas, favoreciendo los cambios para un beneficio mutuo. Los objetivos principales de esta nueva red son: reunir ideas, quejas y sugerencias sobre las marcas, y conseguir que las marcas las escuchen.
Se trata de una red social infantil enfocada a niños de 7 a 13 años, donde la seguridad, la comunicación y la educación son la clave. Además, esta red social también va dirigida a los docentes ya que pueden crearse un perfil para comunicarse con la clase o para enviar comunicados a los padres.