"La publicidad está en todas partes y afecta a todas las personas". Esto es los que nos contaba Super Social en el último post de Marketing Digital y Social Media, y ¡cuánta razón tenía!
Hoy en día las redes sociales son uno de los medios de comunicación más importantes, no paran de crecer y a un ritmo muy acelerado. Además los datos demuestran que un 5% de los compradores online han sido influenciados por las marcas en medios sociales. Por esto, la mayoría de las empresas han visto un filón a la hora de hacer publicidad en este tipo de redes.
En el caso concreto de Facebook, la publicidad ha conseguido un espectacular aumento del ROI gracias a las campañas de Facebook Ads.
Seguro que todos habéis visto los anuncios que nos salen en la parte derecha dentro de Facebook, y muchos habréis hecho clic en ellos porque os llamaban la atención, o simplemente habéis hecho caso omiso porque no eran nada llamativos. Este tipo de publicidad nos recuerda mucho a las campañas de Google AdWords, con la diferencia de que en Facebook Ads podemos segmentar mucho más el público al que queremos llegar. El funcionamiento es parecido, ya que funciona por CPC (Coste Por Clic) y no por visualización del anuncio, por tanto solo hará clic el público seleccionado que nos interesa que conozca nuestro negocio. Es tan sencillo como: 1- Crear una campaña 2- Asignar un presupuesto diario 3- Crear un anuncio 4- Segmentar el público al que queremos llegar.
Y listo, ¡nuestro anuncio empezará a publicarse! Además, Facebook nos da la opción de promocionar post individuales, algo que está teniendo mucha repercusión y con lo que podemos conseguir numerosos fans, mayor visiblidad y fidelización de usuarios.